3 cosas que generan adicción y no te lo imaginabas

El tema de las adicciones es uno ampliamente conocido, casi siempre relacionado con hábitos deplorables que llevan a las personas al consumo de tabaco, alcohol, drogas y diversas sustancias. Sin embargo poco se habla de la adicción que pueden desencadenar otras cosas. Puede que en algún lugar hayas leído sobre adicciones extrañas donde las personas comen, beben o practican actividades muy peculiares, sin embargo día a día estamos expuestos a potenciales drogas: existen 3 cosas que generan adicción y ni te lo imaginabas.

Adicción al chocolate

Seguro que te lo puedes haber esperado, es ampliamente conocido y si eres una de sus endulzadas victimas sabes a qué me refiero, difícilmente tus padres te habrán dado una charla para explicarte los riesgos de aceptar chocolates de otras personas y la adicción que puede causarte, pero bien, el chocolate es una de esas 3 cosas que generan adicción.

El chocolate aumenta los niveles de serotonina en el organismo y produce una sensación de bienestar, ha sido objeto de numerosos estudios que coinciden degustar chocolate puede ser más placentero que muchas cosas. Así que es capaz de causarte adicción, especialmente cuando estás deprimido y lo degustas obteniendo esa sensación de tranquilidad. Ahora ya sabes el motivo de que sea tan consumido y las personas deprimidas se dediquen a comerlo.

Adicción a los besos

Ahora ya no se trata de una comida, sino de una actividad que realizan las personas. Se puede crear una dependencia hacia los besos, después de querer uno, otro y más. Es una adicción que se desarrolla en poco tiempo pero ¿cómo se da o funciona? En primer lugar, ajeno a las personas que son adictas al sexo, la adicción a los besos no es tan drástica ni causa tantos daños. Pues, generalmente se empieza a desarrollar esta adicción cuando se besa a alguien y el beso gusta, tanto que se segregan hormonas como oxitocina, que da una sensación de calma y tranquilidad.

De modo que besar se convierte en la segundo de las 3 cosas que generan adicción. Si besas a alguien con quien tienes “química”, se puede desencadenar una respuesta similar a cualquier droga. De allí que en los pensamientos persista la idea de volver a besar a esa persona.

Adicción a los deportes extremos

Adrenalina es la primera palabra que viene a la cabeza de muchos cuando se habla de deportes extremos, y es bien cierto. Ejecutarlos hace que se libere al torrente sanguíneo hormonas, como consecuencia del peligro y riesgo al que se está expuesto.

La actividad que para algunos puede ser totalmente indeseada, para otros puede llegar a convertirse en una de las 3 cosas que generan adicción pues la adrenalina y dopamina se encargan de hacer sentir a la persona feliz, libre, emocionada, lo que fortalece pensamientos positivos, de superación y que fortalecen el autoestima.

Ahora ya sabes que aunque no consumas estupefacientes o tengas gustos muy extraños, si puedes ser capaz de desarrollar adicción por otras cosas que no te esperabas.