3 deportes ideales para practicar en verano

El cambio de estaciones siempre trae consigo nuevos planes y expectativas, la diversión y el entrenamiento físico son algunos de ellos. Y el verano trae consigo una serie de cambios favorables en el entorno que favorecen la práctica de deportes al aire libre, dando rienda suelta a un sin número de actividades que se pueden ejecutar. Para conocer algunas de ellas te presento 3 deportes ideales para practicar en verano, lo relajante y beneficioso para tu cuerpo de ellos hará que quieras ponerte en acción.

La mejor época para sumergirte en el agua

La elevación de las temperaturas no es precisamente una de las cosas más soportables si se vive en zonas donde se alcanzan máximas difíciles de tolerar, pero el verano y ese calor da la oportunidad para que puedas pasar un buen tiempo en el agua y no terminar resfriado, como podría suceder con facilidad en otras estaciones.

Uno de los deportes ideales para practicar en verano es la natación, es un ejercicio que fortalecerá tus pulmones, músculos de todo el cuerpo, en especial de los brazos y hombros, dependiendo de tu estilo de nado. Es claro que cuando se hablan de deportes en el agua y al aire libre surge una lista muy larga, lo que tiene de especial la natación es que no requieres instrumentos especializados, y si no sabes puedes aprender con un poco de entrenamiento.

Explora a pie lugares interesantes

Aprovechando que es momento perfecto para salir a dar una vuelta, el verano se presta para que conozcas a pie, innumerables parajes, que podrían hallarse en lo alto de una montaña o recóndito en el bosque. Esta estación coloca al senderismo entre uno de los deportes ideales para practicar en verano ya que es más fácil permanecer al aire libre, claro, siempre con los cuidados básicos para no sobreexponerse a los rayos solares y deshidratarse, pues, acá el enemigo es el calor que hará transpirar a todo aquel que quiere entrar en acción.

Y si crees el sólo hecho de caminar no es muy favorecedor, pues, te cuento que, con caminar partes rectas y elevadas, se ponen en movimiento muchísimos músculos y pones a prueba tu resistencia física. Por algo caminar es la actividad física básica y recomendada para todos.

Recorre distancias

Otro de los deportes ideales para practicar en verano es el ciclismo, en esta actividad tienes la oportunidad de recorrer diferentes lugares en un tiempo menor al que lo podrías hacer en pie, claro está, tomando rutas diferentes para el tránsito de ciclistas. Es favorecedor porque pones en marcha tu cuerpo a la vez que te prestas para explorar y conocer diferentes sitios a bordo de tu bicicleta.

También es una práctica que vale la pena combinar con el senderismo, puedes proponerte ir en bicicleta hasta ciertos puntos y luego finalizar y alcanzar tu meta a pie.

Sea cual sea el deporte que quieras practicar en verano, aprovecha de que sea al aire libre, disfrutarás de la naturaleza que en otras estaciones el frío te impide.