5 Consejos para subir la libido

La libido se refiere al deseo sexual que puede sentir el hombre o la mujer. En oportunidades, sufrimos de falta de deseo para intimidar con nuestra pareja, y esto puede deberse a distintas causas, desde cansancio y fatiga, hasta problemas de salud.

Aquí aprenderás ciertos métodos que te incrementarán el deseo sexual a ti y a tu pareja, así podrás hacer frente a la falta de apetito sexual y afrontar este problema que puede afectar tu vida en pareja.

Consejos que te ayudaran a subir la libido

Si sientes que tu libido ha bajado, no te preocupes, te daremos  ciertos tips, que te ayudarán a solucionar este problema con 5 consejos que te ayudarán a aumentar la libido:

  1. Lo primero es tener una mente positiva y realizar ejercicios que mantengan tus niveles de estrés bajos. El estrés por largo tiempo, puede causar disminución del interés sexual. Por otro lado, los hombres y mujeres cambian conductas bajo situaciones de estrés: los hombres ven el sexo, como un liberador de estrés y las mujeres bajo estrés, suelen tener un impulso sexual pobre.
  2. Consume alimentos o suplementos naturales que logran subir  tu libido, pero ten mucho cuidado con obsesionarte con ellos. Estos pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo en los hombres y, en el caso de las mujeres, evitar la resequedad vaginal.

Ayuda a incrementar tu apetito sexual consumir alimentos ricos en vitamina E, C y complejo B y zinc, contenidos en los huevos, fresas, durazno, higos, chocolate, calabaza y aguacate, entre otros; estas vitaminas y minerales pueden ayudar a aumentar la producción de testosterona y fortalecer tu sistema nervioso.

Mantén una dieta sana que te ayude a mantener una buena salud arterial y consume alimentos con alto contenido de Omega 3 y 6. Así mismo ejercítate regularmente para que tengas resistencia y fuerza.

  1. Consume antioxidantes, te ayudará a liberar el estrés, puedes consumir N-Acetil L-Cisteína (NAC), tres cápsulas diarias te ayudarán, incluso a mejorar tu humor: en el caso de los hombres, el aumento en la ingesta de NAC, les permite subir la libido de manera natural, si te quieres ir por la medicina natural, incluye en tu dieta el café, los arándanos, las nueces y el té verde, estos son otros fuertes antioxidantes.
  2. Debes analizar si tu falta de deseo sexual, tiene alguna relación o componente psicológico: la libido puede aumentar o disminuir por factores ambientales, así que te recomendamos quitar fotos de tus padres o hijos de tu cama. Así mismo, si posees mascotas y sueles dormir con ella, te recomendamos que la bajes y saques de la habitación.

Procura hacer de tu espacio, un ambiente ideal para la intimidad con tu pareja, crea la iluminación ideal con una luz tenue o velas suaves serán ideales, una temperatura fresca, utiliza aceites e inciensos de aromas suaves y colócate un perfume que no sea muy fuerte.

  1. Por último prepárate para la intimidad con tu pareja, consume café o chocolate antes de tener sexo, ambos son afrodisíacos: ayudan a mantener un buen humor y una buena actitud, incrementan los niveles de energía y liberan endorfinas.