5 lugares ideales para estudiar y no perder la concentración

Encontrar tu lugar de estudio ideal es esencial, pero muchas veces no sabemos cómo escogerlo. Cuando estudiamos, el lugar donde nos encontremos puede afectar nuestra concentración, fuerza de voluntad e incluso la eficiencia para absorber la información. Lo idóneo es aquel que cumpla con ciertas características: libre de distracción, que sea cómodo para estar, y que cuente con todos los recursos que necesitas.

Existen diversos sitios que cumplen con estos requerimientos, dentro de tu casa o fuera de ella. A continuación, te presentamos algunos de los mejores lugares donde te garantizamos que no perderás la concentración al momento de estudiar.

Una biblioteca

El lugar de estudio por excelencia, la biblioteca es generalmente tranquila, con una gran cantidad de libros a tu disposición (por si deseas aclarar alguna duda) y muchas personas a tu alrededor estudiando. Ver a otras personas enfocadas te puede motivar.

 La biblioteca, además, cuenta con un ambiente libre de ruidos y distracciones, esto último de suma importancia si tú eres de esos que no logra mantener la concentración y se desvía con facilidad. En ese sentido, conviene distanciarte un poco de tus dispositivos electrónicos, que inducen a la procrastinación.

Habitación ordenada

A pesar de que el estudio en el hogar a veces puede ser una distracción, a algunos les resulta mucho más cómodo. En tu habitación no tienes a nadie alrededor, tienes tu cama donde puedes descansar si estás fatigado. Además, tienes todos tus libros y dispositivos electrónicos al alcance para aclarar cualquier duda.

El orden, en este caso, es de suma importancia, muchos estudios han demostrado que escritorios y habitaciones ordenadas ayudan a estructurar tus pensamientos y mejorar tu concentración. Si eres de esos que siempre tiene un desorden en su espacio, tómate unos minutos para asegurar que todo esté en su lugar.

Ten mucho cuidado, tu habitación puede ser un arma de doble filo, es un buen lugar para estudiar si ya estás acostumbrado y no te distraes con facilidad. No obstante, si tienes problemas para concentrarte en casa, la biblioteca puede ser mejor opción.

Un parque silencioso

Estudiar al aire libre, bajo el sol, puede garantizar que no te quedes dormido y mantengas tu energía. El parque te puede ofrecer un ambiente refrescante y original. De hecho, existen varios estudios que demuestran que estudiar en un ambiente nuevo, y con luz natural, facilita el aprendizaje

Asegúrate de que el parque sea silencioso o de que tenga zonas reservadas, la idea del lugar de estudio es que sea libre de ruidos y distracciones.

En la naturaleza

No es uno de los sitios más cómodos para estar por tiempos prolongados, pero es bastante relajante poder acostarse sobre la grama y disfrutar de la naturaleza. Las universidades usualmente ofrecen áreas verdes especialmente diseñadas para estudiar y discutir en tranquilidad.

Si prefieres un sitio un poco más reservado, puedes ir a un jardín botánico o un parque cercano y disfrutar de los sonidos relajantes. Asegúrate de llevar una manta para recostarte si planeas pasar un tiempo prolongado.