5 promesas jóvenes del mundo del futbol actual

Las jóvenes promesas siempre han estado, no es la primera vez que incluso antes de ser una estrella ya muchos clubes deportivos lo quisieran tener para sacarle todo el provecho y empezar a tener gran crecimiento en un club como el Real Madrid o el Barcelona FC, pero todo a su tiempo.

  • Gianluigi Donnarumma (18)

El portero italiano del AC Milán es una de las jóvenes promesas del mundo del futbol. Donnarumma nació el 25 de Febrero del 1999, debutó en el año 2015 en el futbol profesional en liga y en el año 2016 por primera vez con la selección italiana. Donnarumma tuvo actuaciones con la Sub-21 con tan solo 17 años, solo ha estado en el AC Milán pero desde ya se conoce como una joven promesa.

  • Kylian Mbappé (18)

El francés nacido en el año 1998 sin haber cumplido sus 19 años ya se está convirtiendo en una estrella en el mundo del futbol llevando junto a Radamel Falcao al Mónaco a la semifinal de la UEFA Champions League. Su único club ha sido el Mónaco de la League-1 (Francia), sin embargo, ya se conocen ofertas millonarias para el joven delantero que por su pequeña trayectoria ya se conoce como una promesa del fútbol.

  • Dele Alli (21)

Con tan solo 21 años el joven ingles que pertenece al Tottenham es una de las promesas del futbol inglés y del mundo. Desgraciadamente en la actualidad no se encuentra en una competición de clubes en Europa, sigue disputando la liga detrás del Chelsea FC, solo perteneció al Milton Keynes Dons de la 3era división de la liga inglesa y justo ahora en el Tottenham donde se ha descubierto aún más sus características como una de las promesas del mundo del futbol.

  • Paulo Dybala (23)

El delantero de la Juventus, Paulo Dybala, es una de las promesas del futbol en el que ha tenido mucha presencia en el futbol Europeo y justamente en la Juventus es donde más se ha destacado. El único problema de Paulo Dybala es que tiene delante de el a Lionel Messi, Gonzalo Higuain y el Kun Agüero, nada más por eso, no le han dado tiempo en su selección de ser la joven promesa que todos esperan.

  • Neymar Jr (25)

Ciertamente le lleva un poco más de trayectoria a los mencionados anteriormente, pero se trata de la futura estrella brasileña que nació en el año 1992. Actualmente jugador del Barcelona FC junto a Lionel Messi y Luis Suarez, sin embargo, cuando Neymar Jr ya jugaba en Santos (liga brasileña) realmente se encontraron muchas de sus grandes características, por eso se fue de los Santos directamente a el Barcelona FC, el futuro de Brasil.

Unos mayores que otros, sin embargo, todos tienen un futuro asegurado en el mundo del fútbol, siempre y cuando tomen bien los pasos y no hagan una estupidez como estar en drogas o quedarse en el alcohol. Estas son las actuales promesas del mundo del fútbol para los clubes y para sus selecciones.