5 puntos clave para aumentar masa muscular

Aumentar de masa muscular puede verse fácil para algunas personas, ya que piensan que es solo comer y ya, en realidad se necesitan muchas cosas para aumentar de masa muscular. Tienes que seguir muchas reglas, muchos tips y si es posible, visitar a un nutricionista profesional para las recomendaciones.

  • Dormir más de lo suficiente

Descansar de 6 a 8 horas es suficiente y lo recomendado, tal vez este consejo sea un poco flojo, pero si no tienes que trabajar a las 7 am o no tienes ningún tipo de obligación en la mañana, duerme hasta la hora que tu cuerpo lo desee… Además de levantarnos tarde, tenemos que acostarnos temprano, dormir a las 10 pm y levantarnos a las 8 pm son 10 horas que podría ser suficiente.

  • Comer siempre

No estamos hablando de comer todo lo que se cruce por el camino, estamos hablando de comer las 6 veces al día y comer bien, una recomendación de muchos entrenadores es comer a las 5-6 am, luego tomar un batido a las 8-9 am, hacer el almuerzo algo pesado al medio día, luego tomarse otro batido a las 3-4 pm, comer la cena a las 6-7 pm y antes de acostarse tomarse otro batido, estaríamos comiendo las 6 comidas del día.

  • No dejar el entrenamiento

Aunque subir de masa muscular signifique que seamos algo flojos, no necesariamente debemos dejar el entrenamiento, en realidad, debemos aumentarlo y empezar a subir el peso que levantamos… Aquí es cuando el entretenimiento en el gimnasio o con pequeñas mancuernas en la casa se hace mucho más pesado, si dejamos el entrenamiento vamos a subir de peso, no de masa muscular y subir de peso significa que vamos a estar gordos pero sin el cuerpo definitivo.

  • Evita hacer cardio

Ciertamente no podemos dejar el entrenamiento por fuera, pero hacer mucho cardio o salir a correr en las mañanas/tardes significa que vamos a sudar mucho, tenemos que evitar dejar el cardio para otro momento, ya que sudar mucho es lo que provoca que las personas pierdan algo de peso, entonces, si estamos haciendo una rutina de entrenamiento y comiendo lo suficiente para subir de peso, vamos a perder todo el día, incluso toda una semana con un día de cardio.

  • Compra suplementos (Opcional)

El suplemento tiene la ventaja de que son proteínas puras, por ejemplo, existe Golden Whey, se trata de un envase con 100% proteínas, solo hace falta colocarla en el batido que nos estemos tomando entre cada comida y esto hará que el aumento de la masa muscular acelere más de lo normal. El suplemento tiene que ser recomendado por un nutricionista, ya que hay muchas que solo son polvo para darle sabor al batido.

5 puntos clave que necesitas hacer día a día para tener un aumento de masa muscular como debe ser, no con inyecciones ni con algún método totalmente fuera de lo natural, estos puntos te servirán de una manera 100% natural de aumentar de masa muscular, síguelos y veras los efectos.