5 Tendencias tecnológicas que serán tus aliadas este 2017

El rápido crecimiento tecnológico es uno de los aspectos que ha sorprendido a viejas generaciones y puesto a trabajar a las nuevas. Dicho desarrollo ha sido tal, que incluso a generaciones de personas jóvenes les cuesta vislumbrar cuáles serán los pasos inmediatos del progreso tecnológico y a qué estar atentos. Aquí te dejamos las 5 tendencias del sector que más destacan este 2017.

 Ciberseguridad

Los últimos ataques cibernéticos  han afectado la seguridad global, tanto de grandes compañías y Estados, hasta de información personal de individuos sin conexión entre sí, más allá de la plataforma de común uso. Hoy en día significan uno de los aspectos más preocupantes de la actualidad tecnológica. Se espera que para este 2017 y los años posteriores, las empresas dediquen una mayor proporción de sus inversiones y capital a la seguridad de sus plataformas tecnológicas, con el fin de reducir los riesgos de ataques de hackers.

Asistentes personales

El desarrollo de asistentes personales es un elemento transversal en el auge de tecnologías asociadas al uso masivo e individual de productos del sector. El año 2017 no será la excepción, se espera que aparezcan más y nuevas formas de asistencia personal en versiones de  multiplataforma, adicionalmente se conoce que podrán ayudarte a ti y a tu entorno a coordinarte.

Teléfonos plegables

Si creías que la era de los teléfonos celulares que se doblan se había acabado, pues piénsalo de nuevo. Las más grandes compañías han invertido en investigación y desarrollo, para lograr patentar pantallas táctiles que resisten el cambio radical de posición y formas, lo que permitirá en un futuro, obtener teléfonos móviles con pantallas más grandes y sin problemas de comodidad.

Cambian las redes sociales

Si existe un sub sector extremadamente volátil y del cual nadie está a salvo, ni siquiera los gigantes de la industria, es el mercado de las redes sociales. La corta historia de las redes sociales ha demostrado que tumbar a una compañía muy bien establecida en sector puede ser tarea de algunos meses.

Ya la nueva tendencia en redes está marcada por compañías como Instagram o Snapchat, donde el compartir  contenido de forma sencilla y casi inmediata se ha vuelto parte importante de las características que debe tener una red social para sobrevivir al trote implacable del sector.

A pesar de ello, el sector es tan volátil que predecir su comportamiento para 2017 es casi imposible. Es solo cuestión de dar un paso atrás y observar qué pasará.

Aprovecha la realidad virtual

La realidad virtual se convirtió en uno de los mayores retos modernos para el mundo tecnológico actual, parece ser que extraerte de tu realidad para posicionarte en otra no es tarea fácil. A pesar de los esfuerzos, la industria no tiene el nivel de desarrollo necesario para poder ofrecer instrumentos de realidad virtual de uso masivo y  bajo costo, pero aún así grandes magnates siguen apostando a favor de estas tecnología.