¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING?

La vida de una empresa tiene tres pilares fundamentales, el liderazgo donde se fundan sus valores y se toman las decisiones directivas de la misma. Las finanzas, donde el control y avance económico de la compañía coloca la responsabilidad de los egresos e ingresos. Y finalmente las tácticas publicitarias, donde la compañía se da a conocer y ofrece su marca, productos, bienes o servicios al público. Por ello, estudiar marketing, significa estudiar una de las maneras de mantener la imagen de una empresa en un buen lugar.

¿CÓMO DESTACAR SI DESEAS ESTUDIAR MARKETING?

Competencia, tal vez una de las palabras que más escucharás en el transcurso de tu carrera. Cuando decidiste estudiar marketing no solo te enfrentas al reto de competir con las compañías competidoras de tu propia empresa, sino con tus propios compañeros de clases, los de otras universidades de tu país y también, con aquellos que decidieron estudiar marketing en todo el mundo, y no solo eso, sino que actualmente el marketing como materia está siendo ejercido por carreras afines como la comunicación social. Entonces ¿Qué puede hacerte destacar de los otros estudiantes de marketing?

El truco es no quedarse en el marketing. Suena contraproducente, pero es un hecho que el marketing como lo conocemos hoy día desaparecerá para volverse neuromarketing y luego quien sabe qué otra cosa.

POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING

El neuromarketing actualmente es una materia prácticamente desconocida para cualquier estudiante de marketing general. Si tomas tu propia iniciativa y deseas realmente destacar en el mundo de la publicidad, te aconsejo a que comiences a empaparte con esta nueva modalidad de publicidad que está teniendo resultados increíbles basados en estudios neuro-científicos y sociales comprobados con la última tecnología.

La segunda opción para destacar como estudiante de marketing es no luchar contra la competencia. Existe algo llamado el océano rojo y el océano azul, ya el hecho de estudiar marketing te sitúa dentro del océano rojo, el cual es ese lugar donde las grandes corporaciones y las grandes cantidades y calidades de competencias son tan bastas que hacen extinguirse o evitan el progreso de otras compañías que intenten desenvolverse en el mismo área que éstas dominan.

Así pues, aconsejo que leas un poco de este asunto de los océanos. Básicamente te explicaré por qué de plano debes olvidarte de competir. Ya te dije que no hay oportunidades reales en este ambiente, el truco está en crear tu propio océano de necesidades en el cliente, tu propio océano azul. Estudiar marketing ya te mantiene atado al océano rojo, pero estudiar marketing, estudiar neuromarketing y además saber cómo salir de este mar de competencia, te abrirá las puertas, ventanas, toda clase de oportunidades en este mundo de la publicidad.