Desventajas de la enseñanza virtual

1. Las participaicones de los aprendices no son simultáneas como lo es un chat y la respuesta de los tutores no es inmediata. Sin embargo, la plataforma virtual, trata de sopesar esta falencia con los foros específicos, la cafeteria virtual, consultas privadas con los tutores, reuniones, reunión virtual, entre otros.

2. Dificultad en el acceso a internet. En regiones apartadas de las grandes ciudades, las conexiones se dificultan. Pero hoy día existen dispositivos móviles que hacen las conexiones un poco más amigables. A pesar de trabajar en una ciudad, actualmente vivo a las afueras de la ciudad y la conexión no es la mejor, a pesar de ello, trato de buscar mecanismos que me permitan una buena conexión y así poder trabajar desde mi casa y distribuir el tiempo con la familia.

3. Manejo inadecuado del tiempo por parte del aprendiz. Esto ya es autodisciplina y autoaprendizaje.

4. Dificultad para aprender algún tema. Por la limitante del contacto directo con los aprendices y tutores. Para este caso, no veo tan dificíl atacar este punto, ya que hay alumnos de todas las regiones, para mi caso… hay muchos estudiantes Colombianos y sólo tres viven cerca a la ciudad donde vivo. La comunicación se haría un poco más fácil y directa.

5. No hacer buen uso o no saber manejar bien las TIC´S y la inexperiencia en el manejo de la plataforma virtual. En las plataformas virtuales hay mucho por aprender y el manejo aunque a veces parezca dificil, es sólo de cuidado y leer bien las indicaciones.

6. No tener contacto con los compañeros de grupo. Este para mi es de las principales desventajas, sin embargo, hay mecanismos que permitan disminuír esa ausencia. Puede ser las llamadas, los grupos de trabajo con las personas de tu misma ciudad.

Los comentarios están cerrados.