Home » Sin categoría » DIGESTIÓN DE LAS PROTEÍNAS

DIGESTIÓN DE LAS PROTEÍNAS

Gracias a la Pepsina del jugo gástrico comienza la digestión de proteínas en el estómago, pero esta pepsina tiene baja especificidad e hidroliza enlaces adyacentes a la leucina o a los aminoácidos aromáticos.
En el intestino, las proteínas actúan con una serie de enzimas del jugo pancreático como son: la tripsina, quimotripsina, elastasa denominadas endopéptidasa rompen la parte interna de la proteína, en cambio las carboxipéptidasas A y B rompen enlaces peptídicos de los extremos de la proteína, estas últimas son llamadas exopéptidasa. Estas enzimas digieren las proteínas de la dieta originando oligopéptidos de varios tamaños y aminoácidos libres. En el borde del cepillo de los enterocitos existe una serie de peptidasa que degradan a los oligopéptidos de mayor tamaño a aminoácidos, dipéptidos y tripéptidos. Finalmente los productos que entran en el enterocito son degradados por peptidasas citoplasmáticas hasta aminoácidos, que son los productos de la degradación proteica que llega a la sangre portal.
Mediante transporte activo pasa los aminoácidos desde la luz intestinal al interior de los enterocitos.

Autor: Lupe Rossanna Mendieta Mendieta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>