Abrasión corneal: ¿Qué es y cómo tratarla?

Suponemos que casi todas las personas han sufrido en la vida de alguna abrasión corneal. Ahora les diremos sobre la abrasión corneal: ¿Qué es y cómo tratarla? Ya que esto puede ocurrir por un accidente o también aquellas personas que tienden a frotarse los ojos. Si en algún momento dado les cae algún objeto extraño dentro del ojo, eviten frotarse bruscamente.

Muchas personas llegaron a sufrir de abrasiones corneales cuando existían los lentes de contacto duros y éstos se les salían del centro por algún movimiento brusco y las personas trataban de llevarlo a su sitio de manera inadecuada.

Como ya sabemos, la córnea es una parte del ojo que como todas las membranas y demás partes del lóbulo ocular, son extremadamente sensibles. Otras veces las abrasiones pueden suceder por razones quirúrgicas. Pero de cualquier manera siempre son molestosas por demás y en algunos casos es conveniente que los ojos permanezcan tapados para evitar que se irriten y que el tratamiento que se esté aplicando, tenga mejores resultados.

Algunas veces pueden ser puntos de sutura, lo que se debe cicatrizar, producto de haber realizado alguna intervención quirúrgica o por haber recibido alguna cortadura producto de algún accidente.

Debemos también comentar sobre la queratitis que es la inflamación de la córnea producto de alguna infección, Puede ser por un arañazo, la entrada de algún cuerpo extraño, como arena o polvo entre otras. Por esta razón, se advierte la necesidad de utilizar lentes cuando uno se monta en una moto, o en cualquier vehículo donde queden los ojos expuestos a la brisa.

¿Cómo se puede tratar la queratitis y como se puede evitar cuándo hay abrasión corneal?

Ya te daremos unos sabios consejos de ¿Cómo se puede tratar la queratitis y como se puede evitar cuándo hay abrasión corneal? Y es sin duda alguna muy importante que en estos casos, se acuda al médico para que de las indicaciones pertinentes y no tratemos de incursionar en la búsqueda de un tratamiento poco adecuado, que en muchos casos pudiera más bien que curar, agravar la situación.

Realmente una abrasión de la córnea, es una raspadura o un rasguño que pudiera revestir alguna gravedad si no se trata debidamente. En casos de no ser tratada oportuna y adecuadamente, podría pasar de una simple abrasión a alguna patología de mucha mayor envergadura que pudiera implicar la pérdida de la visión de manera permanente.

Entre los medicamentos a utilizar, se pueden citar varios tipos de colirios antisépticos, otros anti inflamatorios, otros lubricantes y sobre todo aquellos que pueden prevenir al paciente de una infección como es el caso de los que contienen terramicina oftálmica, en este caso pueden venir en forma de colirio o más comúnmente en forma de pomadas.

Pero lo más prudente es prevenir que ocurran este tipo de accidentes que son por demás peligrosos y molestosos y que con unos simples lentes, se pueden evitar. Algunas personas trabajan con instrumentos que pueden desprender astillas, los soldadores por su parte debe proteger sus ojos de las chispas de candela que se puedan desprender cuando están soldando cualquier pieza de herrería.