Ajo y cocina: Una combinación perfecta.

La utilización del ajo como condimento en la cocina es idóneo para potenciar los sabores de tus platos. Su sabor fuerte y gustoso dará sazón al plato y degustará a tus comensales. A continuación te damos algunos tic para utilizar el ajo de forma correcta en tus platos de cocina:

  1. Cuidado con la cantidad: el ajo es muy potente por tanto debes equilibrar la cantidad de ajo que utilizar en tus platos, de lo contrario lograrás un plato hostigarte que no gustará a nadie.
  2. La preparación del ajo es fundamental: el ajo NUNCA lo debes servir crudo pues su sabor y olor es muy intenso. Te recomendamos que lo cocines o frites para obtener un sabor más mesurado en tu platos.
  3. No utilices el ajo en platos delicados o suaves, el ajo es indigesto.

El ajo es muy utilizado en la cocina española y latinoamericana por su capacidad de aromatizar y saborizar los platos de cocina. Además, tiene propiedades contra el reuma y enfermedad en los huesos, un remedio casero que utilizan nuestros abuelos es tomar un jugo de ajo en la mañana, sin duda el sabor es bastante hostingante pero tiene unas propiedades de salubridad excelentes para tu organismo.

Anímate y utilizar el ajo en tus platos, veras como te sorprendes!!!