Aléjate de los malos hábitos que destruyen tu bolsillo

Evitar los gastos superfluos, inútiles es indebido es el norte financiero de cada quien, cuando los mismos se hacen recurrentes, son una problema grave, en ese caso es hora de alejarse de los malos hábitos que destruyen tu bolsillo y pueden llevarte a situaciones muy difíciles e incluso a la quiebra.

Puede que ya hayas percibidos unas señales ti, seas conscientes tienes un mal hábito que controlar o no lo hayas percibido, en ese caso lo mejor será que conozcas cuales podrían ser esos hábitos.

Consumir comida chatarra

Puede que al inicio pienses que estás ahorrando a la hora de comprar alimentos listos en la calle pero en realidad no lo estás haciendo. Si calculas detenidamente el costo de ese consumo, muchas veces diario y lo comparas con lo que podrías haber preparado en casa, verás que aparte de ser saludable es menos caro comer en casa, y te genera una sensación de saciedad mayor que la comida chatarra, que bien podría dejarte con ganas de querer luego comer otra cosa.

Por eso, para alejarse de los malos hábitos que destruyen tu bolsillo debes iniciar haciendo una revisión de tu menú, pues gran parte de las cosas que se llevan tu dinero con los alimentos, y que sean buenos o malos para tu salud debe ser una prioridad.

Despilfarrar dinero en fiestas

Divertirse en una parte importante de la vida más no significa que casi todos los días debas estar en una fiesta, consumiendo alcohol, no es bueno, ni para tu bolsillo ni mucho menos para tu salud. Terminarás generando una fatiga y malestar físico que te llevará a recurrir a doctores, es más, esta práctica podría traerte una consecuencia extra, la cual es enfermarte y tener que invertir dinero en tu recuperación, lo cual será un doble golpe a tus finanzas.

Comprar sin medida

Otra cosa que suele suceder, especialmente a las féminas es comprar cosas que no son necesarias, hacerlo sin control al momento y finalmente darse cuenta que no se hizo una buena inversión de dinero. Es un impulso común el querer adquirir ciertos bienes pero alejarse de los malos hábitos que destruyen tu bolsillo implica que debes también dejar a un lado las compras sin control.

A los hombres también les suele pasar, que compran cosas inservibles o no necesarias, más no se trata de ropas, por lo general sino objetos de valor para impresionar, en muchos casos.

Controlar los malos hábitos ¿una posibilidad?

Los hábitos son conductas repetitivas que no se cambian de un momento a otro pero si pueden ser modificados paulatinamente, especialmente si toma consciencia de las consecuencias de los mismos y se crea un plan para ir alejándose de esas conductas, se convierten en un problema cuando son compulsivas y su supresión escapa de la voluntad de las personas, entonces son vicios que deben ser combatidos en muchos casos con ayuda profesional. Sin embargo muchas veces con organización y decisión será suficiente para alejarse de los malos hábitos que destruyen tu bolsillo.