Alivia de manera rápida y sencilla el estrés

¿Sientes que tus hombros están tensos? Posiblemente el cuello te duele y por esa razón aprietas la mandíbula. Si te suena seguramente es porque de alguna manera te estás estresando con frecuencia, en esas ocasiones el cuerpo activa una respuesta de pelea y liberas hormonas como el cortisol y la adrenalina.

El corazón se acelera y se acelera, la respiración también, esos cambios suelen generar un cambio y eso lleva a tener constantemente dolores de cabeza, tener los músculos tensos y verdaderamente es lo último que queremos tener después de haber tenido un día ajetreado. Personalmente yo estaba consciente de estos cambios tan bruscos, sin embargo no conocía esas señales físicas que me producía el estrés, por esa razón siempre las ignoraba.

Luego de eso comencé a buscar rituales que me ayudarían a aliviar el estrés de manera rápida y sencilla. En varias ocasiones no podía hacer nada con este problema y sus factores externos, pero si pude enfrentarlos. A continuación te diré unas series de paso, que a mí me funcionaron de mil maravillas.

Formas eficaces de aliviar el estrés

  1. Rutina mañanera

Primeramente debes levantarte muy temprano, a eso de las 5:00 am, las primeras horas de la mañana debes hacer distintos rituales. Puedes salir de tu casa descalza y sentir la hierba en tus pies debajo de un árbol disfrutando de una taza caliente de té. Concéntrate y limítate a pensar que tendrás un gran día. La mañana es el mejor momento.

  1. Hacer rituales pequeños en el día

Practicar rituales variados nos ayuda relajarnos rápidamente, a la mayoría les gusta escuchar música, puedes ayudarte llevando siempre una botella de aceite de menta y untarla en tus manos varias veces, eso te ayudara a respirar y tener una mejor aroma. Coloca unas alarmas por cada tres minutos para que recuerdes que debes tomar descansos para relajar los hombros y respirar hondo.

  1. Conéctate contigo mismo

Cuando sientas que estas muy estresado, puedes intentar escuchando tu propio cuerpo. Pregúntate que es lo que verdaderamente necesitas, tócate el pecho constantemente, la espalda y el estómago, date un masaje o acaricia tus manos suavemente. Colócate de pie, con los pies en forma de rectángulo eso te dará un poco de estabilidad, a veces la mayoría de las personas nos olvidamos de nuestro cuerpo y lo que sentimos, que es lo que verdaderamente nos beneficia.

  1. Muévete

Desahógate, alivia el estrés y relaja los músculos. Sacudirte es la mejor manera de mantenerte relajado, así como hacen los perros que mayormente lo hacen cuando esta cansados o enojados. Hazlo por 5 minutos mínimos en la mañana te recomiendo que sea con música, te dará mucho más energía, cuando te duches es lo mejor.

  1. El poder del sonido

Los variados tipos de sonidos relajan el cuerpo, las ondas musicales son perfectamente buenas para que puedas reducir tus niveles de estrés, te recomiendo que sean de spotify.

  1. No olvides respirar

Te podrá parecer muy fácil, pero algunas personas han olvidado como respirar de manera profunda desde el abdomen.

Pon la mano en la parre baja del abdomen, respira por la nariz y bota el aire por la boca. Cuando lo hagas trata de emitir sonidos así será mucho más sencillo que alivies la tensión.

  1. Comer posiblemente sea estresante

La mayoría de las personas suelen tomarse otro café para tener un poco más de energía, desafortunadamente este no puede ser muy bueno ya que la cafeína y el azúcar aumenta los niveles de estrés.

Te recomiendo que te tomes un café descafeinado o tal vez un té de manzanilla, no suena tan rico pero te brindara grandes beneficios.

  1. Alimentos para los nervios

Consume alimentos que te alivien los nervios, estas frutas son los frutos secos, el yogur, cambur, un trozo de chocolate negro, el aguacate, entre otros son una buena opción.

  1. Alivia el estrés escribiendo

La escritura, es poner una alarma y escribir cualquier cosa que tengas en mente, si no estás pensando nada, escribe que no estás pensando nada, 5 minutos al día de escritura puede darte un gran beneficio como relajarte y lo mejor de todo aclarar la mente.

Conclusión

Recuerda que este es el mejor momento de año que puedes tener, sin embargo puede ser que sea el más estresante, pero si sigues esto maravillosos rituales te dará un gran beneficio para aliviar de manera rápida y sencilla el estrés y aprenderás a relajarte.

Posiblemente puede ser que hagas uno que otro al pie de la letra y adaptes uno a tu personalidad.

Es sorpréndete lo diferentes y parecidos que somos todas las personas, en realidad lo que importa es que sencillamente investigues que es lo que en realidad te funciona mejor.

¡Sé que esto te servirá!

Saludos.