Análisis de innovación y responsabilidad social

Las empresas deben estar convencidas que el trabajo que se desarrolla en RSE, es por convicción y no meramente por el cumplimiento de las normas de un país. Cada vez que una empresa involucra a la Comunidad y a todos los actores o grupos de interés del proyecto, el éxito esta garantizado desde el punto de vista social. La parte del éxito económico lo debe garantizar el proceso de innovación si esta bien planeado, para lograr obtener los resultados esperados. Es importante tener en cuenta que los dos actores deben ir de la mano y no por separado, debido a que si se desarrolla un proceso de innovación con grades resultados, pero no se tiene una buena socialización con la comunidad; los inconvenientes para avanzar son mayores y casi siempre terminan con un detrimento económico para la empresa, ala tener que buscar como compensar los pasivos de no planear la estrategia social de manera adecuada y justa.

El análisis de Innovación que deben realizar las empresas, debe garantizar el cubrimiento de todas las dimensiones de la RSE.

Económica interna: Se debe garantizar la Sostenibilidad del Proyecto y de la empresa.

Económica Externa: Teniendo en cuenta los productos y servicios, se deben cubrir ciertas necesidades de la comunidad.

Social Interna: Se debe garantizar que los colaboradores de la Compañía tengan una mejor calidad de Vida.

Ecológica Interna: En su proceso habitual de producción se debe revisar el impacto que genera al Medio Ambiente.

Ecológica Externa: Se fomenta el cuidado del Medio Ambiente a través de campañas con la Comunidad.

Socio Cultural y Política Externa: Se refiere a todas las acciones que realiza la compañía en beneficio de la Comunidad.

 

Los comentarios están cerrados.