Análisis vs Resultados ¿Qué es mejor en el deporte?

Existen muchos foros, muchos programas de tv e incluso muchas discusiones donde ponen como tema principal el análisis y el resultado en cierto deporte, no importa cuál sea el deporte, siempre va a haber esa disputa por lo que importa más, si los resultados o el análisis. A pesar de todas las discusiones, suele ser un tema de debate muy relativo, depende del punto de vista que lo vea, no necesariamente es un concepto que defina todo, si importan ciertas cosas pero siempre va a haber algo negativo, por eso estos dos conceptos son tan utilizados, porque siempre hay algo negativo y positivo de ambas partes.

Análisis en el deporte

Cuando hacemos referencia a los análisis dentro del deporte, estamos haciendo referencia a como un club puede comportarse y como ha tenido una lectura del partido, por ejemplo, en el futbol al análisis se le llama a como los jugadores han jugado contra su equipo, como han atacado, como han defendido e incluso como han estado parados cuando no tienen el balón, todo eso son análisis. Es muy importante todo esto, pero cuando se trata de deportes siempre hay algo más que importa y son los resultados, por eso este debate tan grande.

Los resultados

Tanto los resultados como las estadísticas se ven englobadas en este concepto, se trata de todo aquello que lograron sin importar como lo hicieron, es decir, no importa como lograron hacer una canasta si fue saltando o desde la mitad de la cancha, lo que importa, es que obtuvieron los puntos… Este debate crea tanto drama entre los comentaristas o los críticos de los deportes debido a que ciertamente es muy importante los resultados, pero tampoco podemos dejar a un lado como lo hicieron, es por eso que este debate tiene muchos puntos de vista.

Análisis vs Resultados

Hablemos sobre los puntos de vista que puede tener este debate, si nos vamos al punto de vista de un entrenador ¿Qué importa más? Ambas, pero el entrenador o DT le da mucha más importancia al análisis ¿Por qué? Porque al entrenador le importa más como juegue su equipo, como se puede parar frente a su próximo rival y cuáles son sus altos y bajos, por este motivo, un entrenador siempre estudia al rival y hace una preparación física dependiendo de su rival, el entrenador nunca está conforme de como juega su equipo, por eso siempre va a seguir estudiándolo.

En cuanto a los jugadores, le toman mucho menos importancia sobre los resultados o los análisis, ya tienen un entrenador que se preocupe por cómo hacerlo y por eso, hacen lo que él diga… Sin embargo, a los reporteros, a los seguidores y a los fanáticos les importa mucho más los resultados, no importa si ganaron una final con un arbitraje inclinado hacia ellos o con 4 penaltis cantados, sencillamente les gusta ganar y eso es lo que importa para ellos, pero los verdaderos hinchas, también les importa el análisis y como está jugando su equipo.