Android supera más de 2.000 millones de usuarios activos

Los usuarios activos son estadísticas necesarias para saber si tu app, tu plataforma o tu sistema operativo realmente funciona y le gusta a las personas, también como las opiniones o el tiempo de uso que necesita una app, pero los usuarios activos en realidad es la estadística que más necesita un desarrollador o una compañía necesita para entender que tanta gente la utiliza. Un usuario activo se destaca por tener actividad diaria, no hablamos de subir una imagen en una semana y luego esperar un mes para subir otro tipo de contenido, son de los que se conectan a diario y hacen de todo.

Sistema Operativo Android

Actualmente Android es el sistema operativo más usado en los smartphones, la razón de que sea el sistema operativo más usado es debido a que se distribuye mucho mejor en varios dispositivos de varias compañías y su gran competidor como lo es iOS de Apple, en realidad no tiene esta característica, en realidad, tiene que ser un dispositivo desarrollado y creado por Apple para que pueda incluir este sistema operativo de iOS, si no es oficial de Apple, entonces no tienes ningún tipo de acceso, pero veamos ¿Cuántos usuarios activos tiene Android?

Más de 2 billones usuarios activos

Esta cantidad muy pocas plataformas lo han logrado y cuando lo logran, no se mantienen por mucho tiempo y lo que esta cifra significa es que, más de 2 billones de personas en el mundo actualmente usan Android, pueden estar en Facebook u otra red social, pueden usar Android Wear o simplemente puede ser un fabricante que hizo una versión especial de Android, esto significa que la comunicación y la distribución que ha tenido Android en los usuarios de los smartphones de la época actual es increíble, este sistema operativo tiene muchas alternativas como ROMs que también cuenta.

¿Cómo saben si son ciertas estas estadísticas? Google, creador y desarrollador oficial de Android, es también una de las compañías que más ofrece soporte y ayuda para las páginas web, el tráfico y como no, la ubicación y SEO de páginas web a su buscador, el más popular del mundo que se llama como su empresa, Google. Esta estadística la anunciaron al comienzo de la Google I/O 2017,  básicamente se trata de muchas apps y los usuarios activos de cada uno como Google Drive, Google Maps, Google Play Games, Google Search y más, alcanzando más de 500 millones de usuarios activos cada uno.

El futuro de Android

Hace una semana publicamos exactamente una entrada sobre el futuro incierto de Android de la mano de Google, todo pasa porque anunciaron a Fuchsia, una nueva posibilidad y alternativa de Google para mostrar un nuevo sistema operativo para smartphones, algo que increíblemente parecía que nunca iba a pasar porque Android es el sistema operativo más popular y con 2 billones de usuarios activos ¿Qué piensan hacer? ¿Migrarlos todos a Fuchsia? No lo creo, Google tiene que pensar muy bien las cosas porque Android es su mejor creación, cambiarlo todo sería un cambio muy drástico.