Aplicación de persona en las empresas

En el procedimiento de aplicación de personas, encontramos el diseño de las actividades que el personal debe realizar dentro de un cargo en la organización. En esta fase se les brinda la orientación y la información requerida al momento de vincularse a una organización.

Procesos como el diseño organizacional, la descripción y el análisis de cargos, hacen parte trascendental de la fase de aplicación en una compañía. Para organizaciones, es de gran importancia, manejar estos diseños organizacionales, ya que permiten llevar un orden y monitoreo de cada una de las actividades que desempeñan los diferentes cargos que conforman los departamentos.

En la Descripción de cargos encontraremos las características, que conforman un cargo, las funciones y responsabilidades que le competen. Lo cual permitirá al futuro empleado tener claridad de cada una de las actividades que realizara al momento de ocupar el cargo. El procedimiento de análisis de cargo, tiene como objetivo mostrar la característica y requisitos que debe cumplir la persona que ocupara el cargo ofertado. En esta fase se evalúan los conocimientos las habilidades, la destreza y la experiencia que debe tener la persona que postule. En estén orden de ideas, podemos decir que estas fases o procedimientos brindaran una orientación de cada una de las funciones y responsabilidades de un cargos y permitirá conocer los requisitos, que debe tener la persona que ocupe este. Puesto a que cada cargo es diferente y tienes sus propias necesidades.

De esta manera, concluimos que la descripción y el análisis de cargo son herramientas que le permiten al empleado y a la empresa conocer las funciones y tener de manera detallada las características del cargo. Para cuando se realice la vinculación del empleado, se le suministre la información correspondiente a su cargo y las actividades que le competen a este.
Autor: María Claudia Nieves