APLICACION INDIVIDUAL TEMA DE MERCADEO RSS VALOR 10%

NOTICIA RSS ASIGNADO (Este link se encuentra en el archivo anexo Buscarlo según su nombre)

http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1073537028005/tulipan-margarina-sabor-mantequilla-campana-on-off.1.html

PRODUCTO Y/O SERVICIO DEL QUE HABLA: Mantequilla de la marca Tulipán.

Con base en la noticia asignada RSS y las memorias consignadas en las primeras diapositivas estudiadas la semana anterior, analizar y sustentar cada respuesta ya que es lo calificable

PREGUNTA DE ANALISIS

RESPUESTA SUSTENTADA

  1. 1.     Cuál es la orientación de la empresa que comercializa el producto

Recuerde sustentar sus respuestas

La orientación de la empresa va dirigida al público con una edad entre 25 y 34 años que desean obtener el sabor de la mantequilla en sus comidas, sobre todo en los desayunos, y al mismo tiempo cuidar su salud, toda vez que el producto contiene un 60% menos de grasa.

 

La orientación de la empresa es acertada dado que el segmento de clientes entre 25 y 34 años está cada vez más preocupado por la salud y belleza. Esta mantequilla con un 60% menos de grasa impactará positivamente en los clientes, obteniendo un delicioso sabor y el cuidado de la dieta.

 

  1. 2.     Consultar si este producto es comercializado en el país asignado.
  • Si su respuesta es SI, cual es el público objetivo al cual se orienta, y como lo hace.
  • Si su respuesta es NO cual es la marca de producto posicionada en el país. cual el público objetivo al cual se orienta, y como lo hace.

Recuerde sustentar sus respuestas

La mantequilla Tulipan no se comercializa en Colombia, el producto se ha implementado en los mercados de España y Estados Unidos. Una marca con características similares sería “La Fina”.

 

La Fina orienta su producto como una mantequilla baja en colesterol, enriquecida con OMEGA 3 y con un puro y exquisito sabor a mantequilla. El público al cual va dirigido es hombres y mujeres entre 25 y 65 años que deseen cuidar su salud sin sacrificar el sabor de una buena mantequilla.

 

Se observa que existe una demanda importante del producto en el mercado colombiano, existiendo gran variedad de productos orientados a segmentos particulares del mercado.

  1. 3.     Según el producto y el país Colombia, que debe tener en cuenta con relación a los siguientes aspectos para lograr más posicionamiento op incursionar en el.

 

Recuerde sustentar sus respuestas

Que debería cambiar La segmentación por edad de los clientes es muy reducida, se está perdiendo un segmento muy importante. Por ejemplo personas de más de 50 años que deben cuidar su salud y disminuir el consumo de gradas por prescripciones médicas.

 

De este modo, la campaña debería estar más generalizada, dando un mejor resultado de ventas para la empresa.

 

Que debería conservar Considero que el producto hace énfasis en su espectacular sabor y tener un 60% menos de grasas que las mantequillas normales.

 

Estos dos valores son muy positivos, los clientes buscan una mantequilla saludable para la salud pero no quieren prescindir del sabor puro de la mantequilla convencional.

 

Cuál es su público objetivo A continuación de desglosa en público objetivo propuesto según el producto y el país Colombia.

 

Geografica Consumidores que residan en Colombia.
Demográfica Hombres y mujeres entre 24 y 65 años
Socieconómicas Estratos 3,4,5 y 6
Psicograficas Consumidores que

 

 

 

  1. 4.     Busque en youtube un comercial que le llame la atención sobre esta marca, escriba  el link y haga una breve reseña de los mercados a los cuales podría también servir para promocionar este producto.

Link del comercial de youtube

Sustentación de su respuesta.

 

 

 

 

Podria servir para promocionar a los consumidores entre 25 y 65 años que deseen cuidar la salud y belleza. El excesivo consumo de grasas es nocivo para la salud, y los consumidores a la hora de alimentarse buscan alimentos saludables.

 

El comercial presenta una pareja joven consumiendo pan con mantequilla, el comercial se centra en el sabor único de la mantequilla y en la disminución de consumo de gradas.

 

Considero que debería aparecer una familia con abuelos, padres, niños y adolescentes. El producto debe estar orientado a consumidores entre 25 y 65 años, es un producto de consumo familiar.

 

 

Los comentarios están cerrados.