Aplicaciones para gestionar tus gastos comunes

Diariamente realizamos pagos para satisfacer nuestras necesidades, yendo a farmacias, supermercados, restaurantes y almacenes. Así mismo, hacemos gastos para disfrutar de actividades lúdicas relacionadas con el ocio como ir discotecas, bares, hoteles, conciertos y cines.

A pesar de que muchas de esas actividades pueden traer algún beneficio para mejorar la calidad de vida de las personas, pocos se detienen a pensar si se está gastando más de lo que deberían, o si las cosas que se están adquiriendo realmente son necesarias.

En la era digital, donde cada vez más personas poseen un Smartphone, se han desarrollado varias aplicaciones compatibles con los sistemas operativos iOS y Android, que permiten a sus usuarios planificar y gestionar sus finanzas personales sin la necesidad de contratar a un contador. A continuación conoceremos las Apps más populares en esta categoría:

MONEYCONTROL

El programa está diseñado para controlar la economía doméstica de forma sencilla e intuitiva. Dentro de sus funciones está la posibilidad de almacenar imágenes de los recibos correspondientes a las compras efectuadas, así como la de generar informes sobre las finanzas de sus usuarios en formato de documento portátil, PDF. MoneyControl considerada como una de las aplicaciones más completas, está disponible para los sistemas operativos iOS -incluyendo Apple Watch- y Android.

PRESUPUESTO MENSUAL

Esta aplicación fue desarrollada por emprendedores mexicanos y fue especialmente diseñada como una herramienta para llevar un control real de las finanzas personales de una forma sencilla e innovadora. Presupuesto Mensual permite crear notificaciones para recordar fechas de pagos, planificar el presupuesto de cada mes y generar gráficas mensuales o anuales.  La App es 100% gratuita y está disponible para iOS y Android.

DOLLARBIRD

La App DollarBird fue diseñada para funcionar en los sistemas operativos iOS y Android, y ofrece la posibilidad de administrar las finanzas domesticas como otras aplicaciones, pero con la particularidad de que esta permite registrar los movimientos de nuestro capital añadiéndoles como “eventos” en el calendario. De esta forma los usuarios pueden visualizar cuales días de la semana gastan más y así tener una proyección de cuánto dinero dispondrá en el futuro.

POCKET MONEY

Mientras otras aplicaciones se centran en llevar un registro de los ingresos y egresos del dinero de los usuarios, Pocket Money va más allá, pues ofrece asesoría y tips para mejorar la estabilidad financiera personal. Así mismo, la App permite generar gráficas de fácil entendimiento para mejorar el ahorro doméstico. Pocket Money puede ser utilizado en teléfonos inteligentes con sistema iOS y Android.

MONEYWIZ

Este programa está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, y permite llevar un registro de gastos, ingresos y transferencias. Así mismo, posibilita generar estimaciones a futuro a través de tablas estadísticas. MoneyWiz también notifica a los usuarios cuando sus finanzas no marchan bien, es decir, cuando sus pasivos o deudas se incrementan peligrosamente.

Esta App financiera ofrece banca en línea internacional y sincronización automática en todos los dispositivos donde se utilice.

Para finalizar, si una de las metas personales para este año 2017 es incrementar el hábito del ahorro monetario personal, una buena forma de iniciar es revisando con las aplicaciones de finanzas domésticas cuánto se gana y en qué se gasta el dinero, para luego crear y seguir un presupuesto mensual que nos ayude a alcanzar nuestras metas.