Apple quiere comprar a Disney ¿Con que intenciones?

Apple es la típica compañía que compra start-ups, que utiliza el potencial de otros y los adapta a sus dispositivos y que además crea alianzas con otras compañías para ganar ambos un poco de cada cosa… Pero este es el mercado actual y así trabajan todas las compañías, compran lo que no pueden tener o lo que es lo mejor en la actualidad para repotenciarlo, ya Apple lo hizo con RealFace para innovar sus sistemas de desbloqueo y seguridad de inteligencia artificial, no es la primera vez que lo hace y ahora tiene en planes otra compañía pero realmente nadie ve como encajaría con Apple.

The Walt Disney Company

La gran compañía del cine mejor conocida como Disney, es la segunda compañía en los medios de comunicación más grande del mundo con sede central en Burbank (California) el 16 de Octubre del año 1923, el presidente es Rober Iger y los fundadores fueron Walt Disney y Roy Disney. Esta grandiosa compañía fundada por Walt Disney, una de las personas más emblemáticas por su trayectoria en el año 2014 tuvo alrededor de 180.000 empleados, sin mencionar sus grandes canales, cines y muchas inversiones que hacen posible algunas películas en el mundo del cine.

Un pequeño enlace con Steve Jobs

Disney tuvo un pequeño enlace con Steve Jobs ¿Cómo es posible? Recordemos que Steve Jobs fue uno de los fundadores de Pixar, aunque no lo creas Steve Jobs junto a Edwin Catmull y Alvy Smith fundaron Pixar y el enlace comienza acá… Disney compra Pixar en el año 2006 específicamente el 25 de Enero y Steve Jobs se vuelve uno de los mayores acciones de Disney que tomó poder de Pixar, a partir de ahí, Steve Jobs empieza a tener una pequeña alianza con Disney, el fundador de Apple ¿Todo esto tiene algo que ver?

¿Con que intenciones la quiere comprar Apple?

No se conocen actualmente ninguna estrategia de Apple para hacer con Disney un imperio del cine, incluso, nunca habíamos escuchado que Apple quería reivindicarse y ampliar sus opciones en el mundo del cine y ahora ¿Quiere comprar Disney? Lo único que pensamos es que es por el pequeño enlace que tenía con Steve Jobs o lo más probable es que era otro de los sueños por cumplirse de Steve Jobs, recordemos que el Apple Campus Park fue una de las grandes innovaciones y pensamientos a futuro de Steve Jobs antes de su muerte.

Esta compra podía favorecer mucho a Disney en el sentido de que con tanta tecnología que posee Apple, simplemente una película en el mundo del cine presentada por Disney va a ser realmente toda una innovación y toda una publicidad como lo ha logrado Apple desde su comienzo, Apple solo tendrá ganancias pero no podrá usar a Disney para otros proyectos ¿Qué necesitaría Apple de Disney? Al principio solo ganancias, a menos que Apple esté empezando a pensar en el mundo del cine o retar al grande del mundo del cine como Netflix.