Aprender Inglés requiere disciplina

El idioma Inglés es un idioma categorizado como idioma universal, que es oficial en aproximadamente 57 países alrededor del mundo, por tanto debido a la creciente globalización, dominar el idioma Inglés es una necesidad, debido a que muchas empresas transnacionales de países desarrollados buscan expansión en países latinoamericanos en donde el idioma oficial es Español y no hay una oferta alta de personas capacitadas en el idioma Inglés, por tanto los que si lo dominan son los candidatos más fuertes para optar a mejores puestos de trabajos y por ende tener una mejor calidad de vida.

En nuestros países latinoamericanos aprender el idioma inglés tiene un costo, asistir a escuelas, comprar literatura de apoyo para complementar los estudios es un costo que muchas personas no pueden cubrir, sin embargo aprender siendo autodidacta es una opción para el que verdaderamente tiene interés de aprender y se esfuerza por lograrlo, porque requiere tener una gran disciplina, sin embargo si crees que no eres lo suficientemente disciplinado no te preocupes, también puedes crear hábitos saludables que te ayuden a desarrollar esta característica tan importante para lograr muchas cosas en la vida. A continuación algunos consejos que te ayudaran.

1. Antes que nada debes saber que muchas veces por falta de conocimiento se pierden muchas oportunidades. En muchos países están disponibles becas para aprender inglés que son financiadas por países desarrollados para apoyar a los países en vía de desarrollo, también hay programas gubernamentales que están disponibles y a los que puedes aplicar, así como fondos privados disponibles, uno de los lugares donde puedes informarte es en internet que con la importancia que tiene en este momento puedes encontrar mucha información disponible, sino puedes visitar las alcaldías o páginas web de las embajadas de los países, en especial la de los Estados Unidos.

2. Una vez has agotado la búsqueda de becas para aprender inglés, puedes buscar una escuela que enseñe inglés como segundo idioma, muchas escuelas antes de ingresar a los cursos, piden que se realice un examen para evaluar tu nivel de conocimiento, escoge la escuela que tenga este requisito pues esto te permitirá estar en el curso correcto y adecuado para tus necesidades. Una vez que estas inscrito en el curso, tienes que desarrollar la disciplina asistiendo siempre a clases y realizando todas las asignaciones de tarea en casa, repasando y practicando.

3. Si no te es posible asistir a una escuela ya sea por falta de tiempo o por una situación económica, tu mejor opción será la de autodidacta. Para lograr este objetivo debes estar comprometido con aprender, tener las ganas y esforzarte, a continuación actividades que te ayudaran a cumplir tu objetivo:

a) Dominar vocabulario es primordial, debes establecer metas mensuales para aprender un número de palabras, a un principiante se recomienda como primera meta aprender en el primer mes 30 palabras, esto significa aprender una palabra al día, en el siguiente mes se puede duplicar la meta y así sucesivamente.

b) Escuchar y cantar música, es una manera divertida para aprender, mientras escuchas la música, canta la letra de la canción, esto lo puedes hacer fácilmente buscando en internet tu música favorita y la letra, anota las palabras desconocidas y búscalas en el diccionario.

c) Grábate hablando en inglés, hoy en día cualquier tipo de celular tiene la opción de grabar, esto te permitirá escuchar tu pronunciación, identificar errores para mejorarlos.

d) Ver películas en inglés, otra opción divertida de aprender, viendo tus películas favoritas y si ya las vistes en español te ayudara aun más pues sabrás identificar el significado de las palabras.

e) En internet puedes encontrar muchos cursos en línea gratis, lo que te permitirá poder practicar y aprender más.

Autor:

Margareth Rodriguez