Aspectos Más Importantes Para Diferenciar El Marketing Tradicional Y El Marketing Online

El marketing se ha convertido en uno de los conceptos con mayor influencia en el mundo de los negocios, el cual se ocupa de coordinar las estrategias y actividades para lograr un intercambio por medio de la satisfacción del consumidor de un producto o servicio, considerando ciertas condiciones y factores como los precios y la demanda.

Todo negocio por muy sencillo que sea, requiere de una estrategia de marketing ajustada al negocio, iniciando por técnicas para darse a conocer y los medios para promover la comercialización de su producto.

El marketing tradicional y el marketing Online, en general, tienen el mismo propósito, pero a través del empleo de distintas estrategias, y en esto es básicamente donde se identifican las diferencias entre ellos.

Como diferenciar el marketing tradicional y el marketing Online

Existe un debate en cuanto a cuál de los dos ofrece mejores resultados, beneficios y valor para tu empresa, especialmente para emplear la estrategia más apropiada con el mercado meta.

Veamos a continuación los aspectos que diferencian al marketing tradicional y el marketing Online.

• El marketing tradicional emplea técnicas clásicas para promocionar un determinado artículo o servicio, permitiendo un contacto más cercano con el consumidor, pero además evalúa con menor rapidez la respuesta de esté para analizar las técnicas utilizadas en el plan de marketing.

En cuanto al tiempo de respuesta para evaluar la eficacia de la estrategia de marketing, el marketing online permite obtener con mayor inmediatez el feedback de los clientes. En cambio, el marketing tradicional no permite mayor interacción, haciendo más complicado evaluar en menor tiempo la eficacia del plan de marketing.

• Desde el punto de vista económico, también podemos destacar diferencias entre el marketing tradicional y el marketing Online: el costo de promoción es mucho mayor con el marketing tradicional, ya que generalmente requiere de materiales impresos o físicos. En cambio el marketing online es significativamente menos costoso y, en ocasiones, es conducida por muchos emprendedores.

A través del marketing online es posible llegar a mayor cantidad de clientes y mercados sin limitaciones geográficas, en la práctica el marketing tradicional suele ser más regional y limitado.

• Un aspecto a considerar también sobre la estrategia a emplear es el cliente, en vista que para el marketing online resulta un inconveniente que las personas que se resisten al uso del Internet o de dispositivos electrónicos, especialmente son personas maduras para quienes es más apropiado el marketing tradicional.

• Otra diferencia entre el marketing tradicional y el marketing Online se refiere a la influencia que tienen para la expansión del negocio. Si proyectas ampliar la presencia de la empresa o producto a otros mercados nacionales o internacionales, el marketing online es la mejor estrategia para ofrecer información en otras fronteras y expandir la presencia del negocio para atraer nuevos y fieles clientes.

El marketing tradicional en cambio prevé un espacio más local, es una acertada opción para difundir mensajes a las masas para atraer consumidores de un segmento particular.

Para seleccionar la estrategia de marketing más adecuada para tu negocio, considera que existen personas que se resisten al uso de medios digitales; por tanto, para este segmento es conveniente los medios tradicionales por sobre el marketing online; para todos los demás es recomendable el marketing online.