Atentandos en Francia por grupos terroristas musulmanes…Volvemos a las cruzadas

Los atentados terroristas en Francia ocurridos este mes de noviembre de 2015 en la ciudad de París ha dejado claro el momento crítico en el cual nos encontramos, en relación a la seguridad e incapacidad de los Estados Democráticos de proteger la ciudadanía y los derechos civiles. En este sentido, palabras como «CRUZADA» se han vuelto de moda en las calles de París y en todo el panorama internacional.

Hoy queremos reflexionar, desde un punto de vista personal, como abordar esta crisis del terrorismo musulmán extremista en el mundo occidental y el posible futuro que podemos evidenciar a corto plazo.

1. ¿Y porque hablamos de cruzadas?

Los atentados terroristas vienen motivados por su ideología extremista, en el cual consideran al mundo occidental como enemigo de Ala y los principios dogmáticos del mundo árabe. Esta situación se ha originado por el dominio del mundo occidental (Religión cristiana) hacia los países árabes (Religión musulmana),  sumados además que históricamente los diferentes reinados de Europa masacraron (Cruzadas) a los árabes, obteniendo como resultado un odio ideológico hacia el mundo occidental.

De este modo, el terrorista ideológicamente extremista considera el mundo occidental como un demonio que debe aniquilar, y por tanto, LO EJECUTA a través de bombas humanas, tiroteos y puede que más.

Por tanto, y basados en la teoría del péndulo, el mundo árabe esta experimentado lo que el mundo cristiano hizo en su época, el odio absoluto e intolerancia hacia lo diferente. Vaya que las CRUZADAS, odio e intolerancia no son nada nuevo en el mundo, sino que le cuente a los negros o gays.

 

2. ¿Y que nos espera?

La problemática radica en la incapacidad de los estados en evitar los atentados, los grupos terroristas normalmente tienen nacionalidad occidental, viven una vida aparentemente normal, hasta que un día deciden realizar un ataque kamikace e inmolarse.

La preocupación se sitúa en que estos grupos terroristas podría tener un eventual acceso a armas de destrucción masiva que podrían «borrar del mapa una ciudad completa» y muy lamentablemente considero que esta eventual hipótesis no esta lejos de ocurrir.

En la practica, Estados Unidos no pudo hacer absolutamente nada para evitar los atentados del 11S, solo pudo ser un espectador más, al igual que Francia, el cual ha sufrido dos ataques en los cuales no ha sido capaz de predecir y mucho menos de evitar.

 

3. La estupidez de bombardear los estados islámicos

Parece que bombardear Estados Islámicos se ha puesto de moda, con el ánimo de justificar la fortaleza del país agredido. Pero vamos a recapacitar con las siguientes preguntas:

– ¿Porque bombardear estados islámicos cuando los terroristas están en París?

– ¿Evitan los bombardeos los ataques terroristas de grupos musulmanes extremistas?

– ¿Generan los bombardeos más odio y justificación ideológica en la población civil musulmana?

Estas y muchas preguntas más se generan al habla de bombardeos, considero que esta prácticas es una estupidez, y solo genera nuevas oleadas de ataques y el apoyo oculto de los países árabes a estos grupos terroristas. Es obvio que operan y se financian con el visto bueno de los países árabes, y muchos musulmanes civiles en su interior se sienten felices de los ataques.

 

4. ¿Que podemos hacer?

La ideología se debe atacar con ideología, se deben ejecutar campañas políticas de acercamiento cultural entre el mundo occidental y el árabe. No debemos crear un escenario de odio y oposición ideológica entre el mundo árabe y occidental, pues dicho escenario generara muchas muertes tanto occidentales como árabes.

Debemos enseñar al mundo árabe nuestros principios democráticos, ayudar a los países a implementar verdaderas democracias y no a colonizarlos de forma indirecta como hace Estados Unidos en la actualidad.

De esta forma, paulatinamente la ideología extremista desaparecerán y los grupos terrorista no tendrán el apoyo civil y estatal de países musulmanes.