Aumenta tu creatividad con estos 4 tipos de música

Cuando tu meta es crear algo original, atractivo e interesante, siempre es mejor acompañarlo de un buen soundtrack que trabajar en absoluto silencio. La música que te gusta, que te inspira, puede ayudarte a dejar correr tu imaginación y creatividad. Estudios han demostrado que la música no solo aumenta la creatividad, sino que favorece la concentración y nos ayuda a realizar todo tipo de tareas, desde las más sencillas hasta las más complicadas.

Distintas investigaciones han demostrado que escuchar tu canción favorita mejora el humor, y que determinadas melodías ayudan a relajar y reducir la tensión. La música que más te gusta aumenta tu energía y favorece tu concentración. Contar con un ambiente musical agradable puede ayudarte a realizar tus tareas diarias de forma productiva y mucho más creativa.

Sin embargo, no todos los géneros musicales tienen el mismo efecto, cada uno de ellos tiene ciertas características que ayudan con algunos aspectos. Existen algunos estilos que son perfectos para aumentar tu creatividad.

 Ópera

Similar a los efectos de la música instrumental, la ópera contiene melodías que te pueden ayudar con la creatividad y a tener una mentalidad más positiva y relajada. Además de esto, estudios han demostrado que las personas que escuchan este tipo de música muestran un aumento en la actividad de las ondas cerebrales que está vinculado directamente a la memoria.

Uno de los mejores beneficios de la ópera puede no estar directamente relacionado con la concentración, pero sí con tu capacidad de mantenerte en calma. Investigaciones han demostrado que este tipo de música ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad e incluso puede ayudar con la depresión.

Música instrumental

A pesar de que la antigua declaración de que la música clásica nos hacía más inteligentes resultó ser falsa, es cierto que la música instrumental, bien sea clásica o moderna, le proporciona al cerebro un mejor ambiente para desarrollar ideas y restablecer conexiones neuronales. Esto te permitirá estar más alerta, concentrarte mejor y mejorar los procesos de aprendizaje.

Pop

El pop, por otro lado, es el tipo de música perfecto en caso de que tú trabajo o actividad actual no requiera mayor complejidad ni muchas habilidades mentales. Lo mejor es que escojas canciones que te gusten y creen un ambiente positivo y una sensación de felicidad que te facilite la realización de tus tareas.

Busca canciones movidas, con letras fáciles de aprender y que te activen, evitando que te distraigas o te aburras mientras trabajas en tus actividades.

Rock

No es casualidad que muchos atletas y deportistas decidan escuchar rock mientras entrenan, y es que diversos estudios han relacionado a la música rock con un incremento en la resistencia a la hora de hacer ejercicio. Tanto el Rock como el Pop ayudan a mejorar el desempeño físico en actividades cardiovasculares.