B2B MARKETING. LA COMPRA DEL MEDIO DE PRODUCCIÓN.

El B2B marketing comienza a hacerse una realidad palpable en la vida empresarial. Se le denomina B2B al negocio de compra y venta de empresas, no de productos, de empresas como has leído. Esto, para entender el por qué, se basa en que en el mundo del marketing, los expertos han notado que aunque usted no esté vendiendo un producto, usted puede vender un medio para vender el producto, es decir, la empresa.  Existen unas bases para este tipo de marketing y unos mitos también que hay que eliminar. A continuación te daré 5 ideas erróneas que giran en torno al B2B marketing.

5 IDEAS ACERCA DEL B2B MARKETING.

  1. Uno de los primeros mitos del B2B marketing es acerca del branding y su importancia en este tipo de marketing. La realidad es que dicho branding no es importante, o al menos, no tanto como la propia marca. La creación de conciencia de marca llega a ser necesaria en el B2B, pero con frecuencia algunos vendedores fallan por la inversión única en una pequeña parte de los objetivos, olvidándose de elementos relevantes como la publicidad visual y social que pueden generar un mayor índice de audiencia.

B2B MARKETING. LA COMPRA DEL MEDIO DE PRODUCCIÓN.

  1. Es importante también medir la cantidad de clics en las imágenes. Esto ayuda a precisar el nivel de éxito de un producto que esté presente en la imagen. Si se mide dicho valor el riesgo de desvirtuar el ROI disminuirá. Para ello el vendedor puede obtener información desde los sistemas que dan datos sobre el rendimiento de todas las estrategias publicitarias.
  2. Estar en frente de una compañía acertada puede llevar a tener un B2B marketing exitoso, y esto por supuesto es de suma importancia al igual que es importante que las personas tras las actividades de marketing, finanzas y liderazgo de una empresa sean competentes.
  3. Los datos del B2B siempre son confiables mientras sean dados por empresas o no particulares. Estos datos no son un problema pues la información suele ser inexacta. Para obtener de manera segura la exactitud, es necesario el uso de varias fuentes y verificar a través de sistemas eficaces la validación de los datos.
  4. Por último la publicidad gráfica, en sí misma, arroja resultados. Estudios demuestran un alto porcentaje de clientes o compradores convencidos al ser expuesto a publicidad visual, contra un bajo porcentaje que no obtuvo el producto porque no estuvieron expuesto al anuncio gráfico.