Bipy: El smartwatch con control parental

El control parental es una de las ideas más grandes de la tecnología pero que no se ha usado muy bien gracias a los avances tecnológicos, pensaras que debería ser más alto los métodos y sistemas de control parental, pero también existen miles de métodos para entregarle información incorrecta a un niño menor de edad, por ejemplo, el caso de la ballena azul en el que hablamos aquí en Wikiestudiantes, se trataba de 50 retos que incluía cortarse, ver series de tv espantosas y por ultimo lanzarse desde un edificio, aun con todo el control parental actual, cobro la vida de más de 150 niños.

 

Una idea de Personal

La compañía que toma la idea es Personal, una compañía que por años se ha dedicado a la seguridad y al control parental para proteger a los niños y niñas menores de edad, esta idea de un smartwatch con control parental sin lugar a dudas es lo mejor que le ha pasado a Personal y que puede ocurrirnos en la actualidad para todos los padres, el único problema está en los niños rebeldes, tal vez no les guste la idea que sepamos donde se encuentran ¿Cómo lo vamos a convencer que se coloque el smartwatch?

 

Bipy y el control parental

Personal trae una idea de llevar a Bipy, el smartwatch con control parental, a todos los lugares del mundo, pero ¿Qué es Bipy? Bipy es un smartwatch que funciona con un GPS interno y una conectividad 3G integrada sin necesidad de tener un smartphone conectado como es lo habitual para usar la conexión Bluetooth y configurarlo. Personal ha creado también una app especial para Bipy que va directamente en el smartphone del “padre” o la persona que tendrá el control de Bipy para manejar ciertas funciones avanzadas que van directamente al control parental.

 

Funciones especiales

La idea de Personal era crear un smartwatch con funciones avanzadas para el control parental, entre ellas se encuentran las funciones de zona segura o “safe zone” en el idioma inglés, se basa en que el niño estará enviando constantemente información del GPS y dentro de la app en el smartphone podemos configurar las zonas de alertas y las zonas seguras, si nuestro niño se llega a salir de la zona segura o visita la zona de alerta llegara una notificación dentro de la app en el smartphone con información detallada de hora, lugar y momento exacto.

 

Una de las funciones especiales de Bipy está enfocado en un botón de auxilio, en este caso, si el niño se encuentra en una zona riesgosa o está pasando por una situación que no puede manejar, solo necesita dejar pulsado el botón de apagado por 5 segundos y en la app recibiremos inmediatamente una notificación de auxilio. Personal también diseño un sistema de control parental para que nada más pueda tener acceso a 10 contactos sobre llamadas y mensajes de texto, más que un smartwatch este dispositivo puede ser un pequeño smartphone, algo que Personal diseño muy bien para todas las situaciones.