BlackBerry y su nuevo smartphone con Android ¿Se unieron?

Desde que Android y iOS se adueñaron por la lucha entre el sistema operativo para smartphones en el mercado todo se volvió más oscuro para muchas compañías como Nokia, Microsoft y hasta la misma BlackBerry, ya no había ningún tipo de escapatoria tenían que hacer un sistema operativo tan potente y popular como Android o simplemente unirse. En el caso de Nokia, intento unirse a Microsoft y fue todo un fracaso, los Nokia Lumia con el sistema operativo Windows Phone fue una locura que muy pocos quisieron adquirir, pero actualmente Nokia volvió a la lucha con Android y smartphones de alta gama.

BlackBerry

La compañía canadiense que estaba en el top de smartphones y sistemas operativos en el mercado, se fundó en el año 1984 y siempre se fue por el camino de la telefonía móvil… BlackBerry era muy popular por los smartphones tipo empresariales que ofrecían al mercado, luego se volvió viral con su mensajería instantánea que solo poseía ese sistema operativo como lo era BBM (BlackBerry Messenger). La realidad de esta compañía es que adoptó el nombre de BlackBerry en el año 2013, anteriormente tenía el nombre de Research in Motion, a partir de este nuevo nombre, empezó a crecer su compañía.

BlackBerry KEYone

BlackBerry se aparta de todo prototipo existente en todos los smartphones y ofrece al mercado un smartphone con sistema operativo Android y además con un teclado incluido, algo que no se veía desde hace muchos años con los primeros dispositivos con Android y con el mismo BlackBerry y su sistema operativo. El teclado integrado en este nuevo smartphone tendrá accesos directos a aplicaciones, opciones del sistema operativo y usos extras que tú mismo puedes programar, el BlackBerry KEYone dice ser uno de los más seguros del mercado actual con sistema operativo Android ¿Es cierto?

Especificaciones Técnicas

Este nuevo BlackBerry tiene características de alta gama en comparación a smartphones que vienen ingresando al mercado, el precio del smartphone ronda entre los $400 dólares, a comparación de otro smartphone como Samsung Galaxy S8, Google Pixel o el mismo iPhone 7 puede ser adquirido por varios, además tener Android 7.1.1 a solo $400 dólares puede ser una gran oferta.

  • Pantalla 4,5” pulgadas de 1620 x 1080 px.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625.
  • 8 núcleos y 2 GHz.
  • Memoria RAM 3GB y almacenamiento interno 32GB.
  • Sistema Operativo Android 7.1.1
  • Cámara 12 MP y cámara frontal 8 MP.
  • Batería de 3.505 mAh (Carga rápida).

El objetivo de BlackBerry

Así como Nokia hizo con un primer smartphone con Android, BlackBerry quiere lograr lo mismo con el BlackBerry KEYone, tenemos ue tener en cuenta que es una lucha entre fabricantes que solo tiene pocos puestos y ya se encuentra Apple,  Samsung, Google, Huawei y HTC, estos dos últimos buscando ser una gran alternativa de los 3 primeros… BlackBerry necesita un gran impulso y haber utilizado el Android 7.1.1 puede ser el gran comienzo de una nueva era para BlackBerry, habrá que esperar como se posiciona el BlackBerry KEYone y las próximas entregas.