Brasil: El país del deporte

Existen países que se dedican absolutamente a hacer una buena cosa en el deporte, por ejemplo, es reconocido internacionalmente que la mayoría de los países del continente africano son excelente corredores, es reconocido que Estados Unidos tiene a los mejores nadadores del mundo desde hace muchos años como Michael Phelps, también se conoce a Argentina como uno de los países que mejor exporta jugadores como Diego Armando Maradona o Lionel Messi. Es una costumbre que no se pierde, puede dejar que un año un país como Canadá tenga al mejor nadador de cualquier Juegos Olímpicos, pero al siguiente, lo más seguro es que vuelva a ser Estados Unidos.

Brasil, el país del deporte

Brasil es uno de los países más grandes de Sudamérica, se habla el portugués y según el último censo del año 2014, Brasil tiene una cantidad de 204.450.649 habitantes. Brasil es el más reciente país de la Copa del Mundo en el año 2014, también Rio de Janeiro, una ciudad de Brasil, fue la sede más reciente en los Juegos Olímpicos en el año 2016, por eso y mucho mas se le conoce a Brasil como el país del deporte, no significa que sea la única, pero si una de las más emblemáticas.

¿Por qué el país del deporte?

Brasil es conocido como uno de los países del deporte porque en cada esquina de Brasil podremos encontrar a niños que no tienen la suficiente economía para comprar un balón de alta calidad y unos zapatos adecuados para jugar ¿Qué hacen? ¿Dejan de jugar? Para nada, en realidad, juegan mucho más… No les importa si es descalzo, no les importa si están sin camisa o cualquier implementación, en realidad, solo les gusta hacer cualquier deporte disponible en ese momento y aunque no lo creas, de ahí vienen grandes estrellas del mundo.

Específicamente del futbol

El futbol en Brasil es como una de las costumbres más usuales de la antigüedad y de la actualidad, es decir, nunca, desde que se hizo tan popular el futbol en Brasil se ha dejado de practicar y esto lo demuestra las grandes estrellas en el futbol como lo fue Pele, Ronaldinho, Robinho, Kaká y actualmente con una gran actuación Neymar Jr. Todos los niños en Brasil, aunque sean pobres y lo señalen que no van a tener un buen futuro, son los mismos que se la pasan practicando con un balón todos los días.

Creadores del “Joga Bonito”

El Joga Bonito es algo que muchos jugadores del futbol moderno han adoptado por grandes jugadores que provienen de Brasil, uno de ellos es Ronaldinho, el dueño, creador y que popularizo el Joga Bonito que en traducción significaría “Jugar Bonito” ¿Exactamente que es el Joga Bonito? El Joga Bonito se basa en burlar con ciertas técnicas al rival, va desde hacer los famosos “caños” o “túnel” como le dicen en otros países, hasta hacer cualquier técnica para que el rival vaya hacia un lado y nosotros, con el control del balón, vayamos al otro lado.