Caso de marketing empresa

Trabajo en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social-DPS, Colombia; organismo principal de la Administración Pública del Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación, tiene como objetivo formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios, la atención y reparación a víctimas de la violencia, la atención a grupos vulnerables, población discapacitada y la reintegración social y económica.

Para mostrar lo referente a marketing en la entidad, me centraré en la oficina de tecnologías de la información, que es donde yo trabajo. Nuestros clientes a satisfacer son las áreas de la entidad, para ello nosotros generamos una planeación estratégica, donde definimos la visión, misión, unos objetivos estratégicos, los cuales deben estar enmarcados dentro de la planeación y dirección de la entidad.

Tenemos definidas líneas de acción, que son los frentes tácticos como atacaremos las necesidades de nuestros clientes internos, están dadas por la innovación, la arquitectura empresarial, políticas y lineamientos y por último una línea de seguimiento y monitoreo.

Para cumplir con las iniciativas que satisfagan las necesidades, se definen proyectos de tecnología y se colocan en marcha, claro está, en acuerdo con nuestras unidades estratégicas de negocio, que serían los procesos que hacen parte de la Entidad.