Comienza la International Champions Cup 2017

El mundo del futbol no tiene descanso, siempre hay un momento donde vamos a encontrar una noticia, ya sea dentro de la cancha o fuera de ella ¿Por qué? Realmente los atletas casi no tienen descanso, una vez terminan la temporada en su club deportivo tienen que jugar luego unos Juegos Olímpicos o alguna competición con su selección nacional, además cuando terminan esto se viene la pre temporada, en esta pre temporada es donde hay muchos más escándalos de mercado de fichajes y de muchas especulaciones, en este caso se juega la International Champions Cup, un “torneo” de juegos amistosos.

International Champions Cup

Este torneo es una competición a nivel de clubes deportivos de todo el mundo, su primera edición tuvo lugar en el año 2009 con el Chelsea quedando ganador contra Club América, Inter de Milán y AC Milán, justamente este año podría tener la dicha de quedar campeón nuevamente… Pero básicamente se trata de un torneo totalmente amistoso, se celebra todos los años en organización de Guiness (el mismo de Record Guiness) y patrocinio de Audi. El Real Madrid tiene 3 títulos siendo el máximo ganador, luego el Paris Saint-Germain, pero sigue siendo un torneo de pre temporada totalmente amistoso.

Calendario 2017

Tan solo 3 países donde se va a tener lugar de la International Champions Cup 2017, entre estos países veremos grandes enfrentamientos pero solo amistosos entre Real Madrid vs Barcelona FC o también Bayern Munich vs Chelsea.

  • Estados Unidos: Enfrentamientos desde el 19 de Julio hasta el 30 de Julio, donde veremos al PSG, Barcelona FC, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur, AS Roma y la Juventus, un gran grupo.
  • China: Enfrentamientos desde el 18 de Julio hasta el 22 de Julio, tan solo 3 enfrentamientos donde veremos al AC Milán, Borussia Dortmund, Bayern Munich y Arsenal, un grupo de tan solo 4 clubes donde el Bayern Munich y AC Milán repetirán.
  • Singapur: Enfrentamientos desde el 25 de Julio hasta el 29 de Julio, tan solo 3 enfrentamientos donde veremos al Inter de Milán, Bayern Munich (nuevamente) y Chelsea, como vemos Bayern Munich tendrá que viajar a Singapur para cumplir su pre temporada.

Esta International Champions Cup 2017 tendrá grandes equipos, el problema es que no es una copa que venda mucho dinero, ya que la mayoría de las estrellas como Cristiano Ronaldo o el mismo Lionel Messi, sin embargo, tener al Real Madrid en tu ciudad, es emocionante.

Un torneo de prueba

Los grandes clubes deportivos utilizan la International Champions Cup para hacer pruebas de sus nuevos fichajes y atletas que han llegado al club, de esta manera, puede verse el rendimiento de algunos jugadores. Siempre se ha visto la International Champions Cup como un torneo de prueba, como lo comentamos anteriormente, son partidos amistosos sin ningún fin, solo dar entretenimiento y que los clubes invitados tengan alguna fase de pre temporada y puedan hacer las pruebas necesarias de cara a la temporada 2017 – 2018, no es tan necesaria pero si importante pre temporada.