Cómo bajar de peso

Una de las preguntas más influyentes en la medicina, salud,  en el marketing, como también en el ámbito fitness por todo el mundo, ¿cómo bajar de peso? Y de que forma no realizar esa pregunta cuando apenas en unas cifras del año 2014, más de 1.900 millones de personas mayores a 18 años sufrían de sobrepeso, y más de 600 millones de ellas eran obesas, siendo una causa muy relevante de muerte para el ser humano.

Y es que tener sobrepeso y sufrir de obesidad conlleva a otras enfermedades que incluso pueden ser terminales si no son tratadas a tiempo, como por ejemplo la hipertensión, la diabetes tipo 2, accidentes cerebrovascular, artrosis… entre otras enfermedades y parecimientos que lógicamente harán una vida muy complicada ante la situación. Es por eso que no debes permitir que te siga sucediendo, o que le ocurra a un familiar cercano que te hará perder peso de una manera increíble y totalmente sana, haciendo que vuelvas a una vida normal.

Cómo puedo solucionarlo

Tener sobre peso puede ser un problema solucionable en lo absoluto, en internet se pueden conseguir mil trucos, formas o métodos de vida para poder intentar bajar de peso al instante, pero muchos no funcionan. Algunos hábitos para mejorar tu salud son los siguientes:

  • Evita cantidades exageradas de hidratos y azúcares

Estudios demuestran que si tratas de abandonar o disminuir en lo posible estos dos agentes reproductores de grasa negativa, pueden ayudarte a bajar de peso pero si, y solo si lo suplantas por grasa saludable como por ejemplo el aguacate, las nueces y las grasas de los pescados.

  • Toma 2 Litros de agua al día

El ser humano promedio necesita ingerir la cantidad de 2 litros de agua cada día para el correcto funcionamiento de los órganos, mantener el avance del metabolismo y también te aportará muchas ayudas a tu cuerpo como: suaviza la piel y le da una tonalidad agradable, elimina la ansiedad, previene ataques cardiacos entre otros apuntes saludables que ayudarán a tu sobre peso/obesidad, si visitas el siguiente enlace, te contaremos como bajar de peso de forma natural, sencilla y rápida en pocos pasos.

  • Descansar lo suficiente

Muchas veces tenemos tantas cosas pendientes por hacer, o se acumula el trabajo que tenemos, o quizá simplemente estamos todo el día en la calle y se nos pasa por mucho algunas tareas que debemos hacer en el hogar y lo dejamos para la noche… Es importante prestarle atención al descanso que se le puede dar al cuerpo ya que si no descansamos bien, el metabolismo puede descontrolarse y no funcionar bien. 08 horas por día es lo que debemos descansar para mantenernos firmes al siguiente día.

Atajo metabólico

El metabolismo en el cuerpo es el que se encarga de sustituir químicamente la naturaleza de ciertas sustancias que se encuentren en el cuerpo, de hecho el metabolismo es la base de la vida a escala molecular, y permiten actividades como crecer, reproducirse y hasta responder a estímulos.