Como el cigarrillo afecta a los atletas

Hay ciertas combinaciones en el mundo del deporte que no deberían hacerse por ningún motivo, uno de ellos es el que ya hemos mencionado anteriormente aquí en Wikiestudiantes como la bebida energética y algún atleta, por ningún motivo debería consumirse cierta bebida, mucho menos juntándola con cafeína o con alguna bebida alcohólica. A pesar de que no es recomendado absolutamente nada, algunos atletas solo por el simple hecho de satisfacer algunos gustos o vicios, lo consumen de igual manera, aun sabiendo que puede tener muchos problemas actuales y a futuro con su salud y su rendimiento como atleta profesional.

Cigarrillo y el Tabaco

El cigarro es básicamente la técnica por la cual se consume el tabaco, es decir, pueden existir muchas maneras de consumir el tabaco y el cigarro o el cigarrillo es la más popular en el mundo. El tabaco en realidad es un producto a base de unas hojas de plantas, originalmente de “Nicotiana Tabacum” y por eso los cigarrillos contienen nicotina, uno de los ingredientes que tiene casi toda técnica para consumir el tabaco y hay más de 50 técnicas o cigarrillos como se le dice popularmente para consumir el tabaco y afecta al hígado, corazón y los pulmones.

¿Cómo afecta al atleta?

Muchos atletas dicen usar el cigarrillo como una forma de relajación, de tener una paz interior porque al actuar como una droga hace que todo por un momento en nuestro cuerpo se olvide, básicamente se trata de una anestesia pero que se usar de una forma tan excesiva que se llega a convertir en un vicio. Sin lugar a dudas, el cigarrillo es una droga que actúa en 2do plano haciendo daño a como lo mencionamos anteriormente el hígado, corazón y pulmones, también como alternativa al cigarrillo utilizan algo que se le llama como “Puro”.

El daño que hace el cigarrillo a una persona muy poco lo vemos en su exterior, por ejemplo, puedes ver a una persona que hace ejercicio, que puede correr cierto tiempo y se mantiene en forma, sin embargo, cuando empiezan a consumir su sistema interno es el que empieza a sufrir de muchos daños. Las personas que consumen cigarrillo empiezan a sentir cansancio a largo plazo, no vuelven a tener la misma resistencia física, el sistema respiratorio se ve mucho más afectado, la ventilación pulmonar también empieza a causar efecto, entre otras, pero no hay ningún efecto positivo por el consumo de cigarrillos.

¿Qué ingrediente hace daño?

El ingrediente más dañino del cigarrillo que afecta de una manera muy grave a los atletas es la nicotina, como lo comentamos, el tabaco básicamente tiene como ingrediente principal a la nicotina. Primero todo comienza porque la nicotina se considera como una de las drogas más adictivas en el mundo, luego es el que actúa para crear los problemas en el sistema respiratorio y cardiovasculares de nuestro cuerpo, luego empieza a empeorar porque se consume cada día mas y sin darnos cuenta, dañamos nuestra vida de atleta como profesional y nuestro cuerpo luego que nos retiremos.