¿Cómo hacer y promocionar marketing turístico?

Todos deseamos unas vacaciones sin contratiempos, que sean verdadero sinónimo de descanso y buenos recuerdos. Pero entre tantas opciones ¿cómo hacer ver nuestro negocio como el más apropiado para ese momento de descanso? Acá conversaremos sobre cómo diseñar y promocionar el marketing turístico.

Actualmente, gracias a las herramientas digitales como Google Maps podemos visitar lugares desde la comodidad de nuestros hogares. Conocer los sitios realmente estratégicos de los destinos que deseamos visitar y sobretodo, verificar su reputación en las distintas páginas Web dedicadas a calificar sitios turísticos.

Nuestras decisiones están influenciadas tanto por nuestra parte racional como por la parte emocional y es acá donde entran al juego las emociones. Es hacia ellas donde tienen que apuntar nuestras estrategias de marketing específicamente el turístico.

Que un cliente califique su experiencia como inolvidable y que además afirme que desea volver es la meta de todo plan de marketing de experiencias.

Ventajas de un plan de marketing de experiencias

  • Los recuerdos se fijan con mayor facilidad, nombre creativo, ofertas gastronómicas específicas y trato cordial son los aspectos más importantes.
  • Podremos disfrutar de un espacio publicitario en las redes sociales de los usuarios al compartirlo con sus amigos.
  • Es muy probable que vuelvan a contratar nuestros servicios y asimismo sean promotores de nuestro negocio.

Aspectos a considerar en el diseño de la estrategia

Página web. Todo negocio debe tener una página web de calidad, fácil de manipular y que ofrezca la oportunidad de acceder a nuestros otros puntos de comunicación, así como recibir comentarios y comprobar los precios de nuestros servicios.

Formas de pago. En cada momento debe existir la posibilidad de comprar el servicio. Existen múltiples plataformas de pago digital ya que si nuestra página web hace bien su trabajo, es muy posible que se concrete la compra.

Comunicación. Es sumamente importante que mantengamos una comunicación fluida con nuestros clientes Algunos aspectos claves son: confirmación de reservaciones, números telefónicos y demás información de interés siempre debe estar a su disposición.

Imágenes. Debemos brindarle especial interés a este aspecto, así como realizar una inversión en un profesional de la fotografía para que logre capturar el atractivo de nuestro negocio y sus alrededores.

Contenidos. Las redes sociales y blogs bien gestionados pueden ofrecer buenos frutos. Debemos ofrecer información local y demostrar que hay mucho por conocer, en este punto es vital realizar seguimiento de las redes constantemente.

Deleitarlos. Se recomienda crear un círculo de experiencia y generar dinámicas que involucren a los clientes antes, durante y después de la visita. Esto les hará sentirse parte de una experiencia compartida.

Finalmente, la base de todo este plan debe ser una calidad de servicio al 100%. El grado de satisfacción de nuestros clientes será la garantía de una buena imagen de nuestro negocio.

Si eres capaz de comprar la vista de tus clientes, ellos podrán comprar tus planes turísticos. Ofrece ofertas exclusivas, servicios completos y de fácil acceso y eso te convertirá en un hacedor de oportunidades. Recuerda que lo fundamental es que el cliente vea en el negocio una ganancia, sin que tengas que renunciar a la tuya.