Como la CIA le pide a Apple que desbloquee los iPhone

El iPhone se han categorizado como uno de los smartphones más seguro del mundo y esto lo ha dicho el mismo gobierno de los Estados Unidos ¿Sabes por qué es más seguro que Android? Google no tiene un solo fabricante, es decir, si Google fabricara sus propios smartphones y tuvieran su sistema operativo con 2 o 3 compañías nada más, no fueran tan inseguros, porque al expandirlo y al darle el poder a todos los usuarios del código fuente de sistema operativo, lo expone a que todos sepan los procesos por los que pasa cada evento y poder analizarlo para un ataque.

CIA

La CIA como sus siglas los dice, es la Agencia Central de Inteligencia que está asociada al gobierno de los Estados Unidos, tal cual como la NASA o el FBI. La CIA se declara a ella misma como uno de las agencias de inteligencia que tiene mayor calidad a nivel internacional, básicamente es la agencia que tiene más control sobre los datos dentro de los Estados Unidos y del extranjero, pero en algunos casos, se ha tomado la molestia de exigirle a algunas compañías privadas que hagan ciertos “favores” para ellos, pero no de la mejor forma…

Desbloqueo de un iPhone

Antes que toda la tecnología se volviera muy fácil para muchos y las técnicas de hacking se volvieran tan frecuente, la CIA, el FBI e incluso la NASA en muchas ocasiones le pidieron a Apple que desbloquearan su iPhone para encontrar el paradero de un terrorista, pero espera un momento… Básicamente nos están diciendo que la CIA, la mayor agencia de inteligencia en todo el mundo ¿No pudo desbloquear un iPhone? ¿Es muy seguro Apple o la CIA no es tan inteligente? El caso es que, la CIA si de verdad es tan inteligente, lo tuvo que resolver…

El problema se basa en que el iPhone anteriormente tenía un sistema de seguridad tan potente que no cualquier hacker podía desbloquearlo, por eso, un hacker tuvo la brillante idea de usar un iPhone, sabiendo que los smartphone no son tan seguro y que recopilan mucha información, no fue muy inteligente, pero el problema persiste cuando Apple se niega a desbloquear su iPhone que era una prueba contundente para saber la ubicación, los mensajes y la comunicación que uso dentro del smartphone y aun así, Apple se ha negado a desbloquear el smartphone ¿Quieres saber por qué Apple se negó?

Privatización de información

Apple tiene un contrato con sus usuarios, cada vez que compras un iPhone o algún dispositivo de Apple, de que Apple guarda tu información privada y no la va a hacer publica en ningún momento, si hay algún tercero como un hacker que haga ese tipo de tareas, ya no es asunto de Apple pero hará todo lo posible para que no ocurra, entonces ¿Qué hubiera pasado si Apple no se hubiera negado? Hubieran cerrado el caso con éxito, sin embargo, Apple estaría rompiendo y traicionando un contrato de información privada de sus usuarios ¿Qué era más importante para Apple?