Como lograr el éxito en YouTube,

YouTube ha sido ya por varios años, desde el 2005 el principal proveedor de videos Online del mundo, el cual fue creado para dar solución a una problemática sencilla, esta es “Compartir Videos Online”. Desde que fue adquirido por google en el año 2006 se ha ganado un espacio importante en internet gracias a la variedad de temas que ahí se pueden encontrar, ya sea; Tutoriales, Música, Teatro, Películas, etc…

Muchos se preguntan, ¿Por qué YouTube ha crecido de esta forma?, esto es debido a la publicidad que en la gran mayoría de los videos podemos apreciar, sin embargo no es hasta el año 2011 que YouTube decidió traspasar como incentivo para sus usuarios parte de las ganancias por concepto de publicidad, esto es gracias al proyecto “YouTube Partner” que consiste en otorgar ingresos reales por medio de “Google Adsense” (se profundizara sobre esto más adelante).

Lograr el éxito depende de varios factores, principalmente debemos definir a qué tipo de público queremos llegar. Luego debemos generar contenido, pensar en si queremos incluir música de fondo y tener por escrito el texto. o Simplemente tomar una cámara digital y grabar. Sobre el contenido es finalmente el público quien decidirá si es de calidad o no, pero teniendo en cuenta unos consejos podemos ayudar a que la calificación sea positiva: Siempre responder comentarios: Esto ayudara a que quien hace alguna pregunta se sienta atendido y decida suscribirse al canal, de esta forma al crear un nuevo video le llegara notificación y ganaremos visitas.

Utilizar las redes sociales: Esto es compartir mediante Facebook, twitter u otra el link a nuestro video y así promocionarlo. Modular bien: Al relatar se debe ser claro y estar seguro de sí mismo, preciso y evitar palabras complejas o modismos, ya que el video será visto en distintos países. Resolución: El video debe ser de buena resolución de tal forma que al verlo en pantalla completa este no se despixele. Se recomienda la calidad HD y acercamientos (zoom) en el caso de los textos, esto facilitara la lectura.

Frecuencia de publicación: Es importante mantener cierta frecuencia en la publicación de videos, de tal manera de estar activos y llamar la atención de quienes todavía no están suscritos a nuestro canal. Duración: Intentar que los videos no sean demasiado extensos, es recomendable entre 3 a 10 min. para utilizar este servicio de google nos debemos registrar en la página de google adsense, estos datos deben ser reales. En YouTube cada video en su configuración se debe activar la opción de monetizar.

Finalmente hay algo importante que puede marcar la diferencia y es que al momento de subir un video debemos tener en cuenta lo siguiente: El título del video: Este debe ser preciso y descriptivo, pocas palabras pero que resuma su contenido y capte el interés de quien lo lee. Descripción de video: Acá se debe incluir un texto que sirva en los buscadores, se recomienda utilizar sinónimos. Palabras Clave: Se recomienda utilizar todas las palabras relacionadas con el video y digitarlas separándolas por coma.

Perfil: Definir como público, a manera tal que cualquier usuario pueda acceder a verlo. Imagen en miniatura: Esto es de mucha relevancia ya que en primera instancia nos dejamos llevar por la imagen más que por el texto, a la hora de decidir que video ver. Adicionalmente debemos saber sobre una función que nos permite realizar seguimiento a nuestros videos, esta función se llama “YouTube Analytics”, ahí se nos presenta una gráfica con las estadísticas de visualización, herramienta con la cual podemos determinar que tema es de mayor interés para el público objetivo e incluso conocer sobre las ganancias obtenidas con nuestros videos.

Autor: Gustavo Arros C.