Compensaciones laborales

Al hablar de compensaciones laborales nos referimos a un proceso importante que se debe manejar en las empresas actuales. Basado en que se han dado nuevas teorías en la gestión de talento humano las cuales tienen como finalidad incentivar a que el personal de las organizaciones este motivado y a que estos desarrollen de manera eficiente sus labores en las compañías.

Un empleado motivado, va a esforzarse mucho más en sus actividades y va incrementar ese sentido de pertenencia de la organización.

El retribuir a un empleado,  actua directamente en su motivación, y de esta manera se debe implementar este proceso como una herramienta importante para la gestión de talento humano. Dado que la insatisfacción de un empleado puede llevarlo a no manejarse bien en sus actividades y esto puede afectar la productividad y se disminuye la calidad en el área laboral afectando la competitividad de esta.

Existen muchos elementos que hacen parte de este proceso y que ayudan a las empresas a manejar de una manera satisfactoria. Estos elementos son: aumento de salarios, bienestar social, buen trato del personal, clima laboral, bonificaciones y capacitaciones que aumentan sus conocimientos y de esta manera el empleado tenga mucha más participación dentro de la organización.

Cuando una empresa maneja este tipo de procesos, tiene empleados comprometidos con la organización, empleados que no van a estar desmotivados si no competentes en sus labores con ganas de capacitarse, de crecer, aportar y tener mucha más participación. Esto disminuye la rotación o cambios de personal que traen tantas pérdidas de tiempo y de productividad a la organizacion. si estas empresa ven esta proceso como una herramienta importante y lo implementaran tendrían en su talento humano personas competentes, y que dan lo mejor de sí mismos en su área laboral y este comportamiento se ve reflejado en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Autor: María Claudia nieves