Competencia de 50 Km podría desaparecer de las olimpiadas

Existen un par de disciplinas que piden mucho esfuerzo físico a una persona, algunos necesitan tanto esfuerzo que solo atletas de gran elite son capaces de soportarlos… Pero esto es algo que ya sabíamos, para entrar a un deporte dentro de los Juegos Olímpicos o cualquier torneo que se presente a nivel internacional, necesita mucha práctica, esfuerzo y dedicación, además de la motivación, buena alimentación y todos aquellos factores que realmente son importantes tanto en el entrenamiento como a la hora de competir. Todo tiene mucho que ver, el problema es que esta disciplina por tanto esfuerzo que necesita, podría desaparecer de los Juegos Olímpicos…

Marcha atlética

La marcha atlética es una disciplina dentro del atletismo, esta disciplina es un poco estricta ya que no se puede correr pero se tiene que caminar lo más rápido posible, es decir, marchando lo más rápido posible sin empezar a trotar o correr. La marcha atlética tiene varias competiciones a nivel internacional, sin embargo, la más prestigiosa será siempre la de los Juegos Olímpicos y en el año 1906 en unos Juegos Olímpicos no reconocidos fue donde tuvo su primera aparición competitiva, luego se empezaron a incluir de forma normal.

Desmayos frecuentes

50 km caminando lo más rápido posible puede ser una prueba muy fuerte para cualquier cuerpo en el mundo. El cuerpo se cansa, busca cualquier tipo de descanso y por no parar, los atletas pueden tener muchos problemas en el trayecto… Es una competencia que ha presentado desmayos a cierta cantidad de km recorridos, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos Rio 2016 un francés conocido como Yohann Diniz con un record olímpico de la marcha atlética tuvo un par de problemas, ya por el km numero 30 empezaba a detenerse, llegó a defecarse por no parar y por ultimo un desmayo que le quito ventaja.

No es una competencia constante

Es cierto que no es una competencia muy frecuente dentro de las olimpiadas, sin embargo, si notamos todo el esfuerzo necesario para marchar más de 50 km en un solo día, entonces puede que tengamos que entrenar mucho tiempo… Siempre dependerá de la ciudad y el país encargado de los Juegos Olímpicos de ese año, por ejemplo, en Rio 2016 se llevó a cabo la marcha atlética de 50 km, pero en Melbourne 1956 se llevó a cabo la marcha atlética de solo 20 km, una competencia que solo el comité debe decidir.

¿Por qué lo quieren retirar?

Todo el desgaste de la marcha atlética realmente repercute en los atletas de cada país, como lo mencionamos anteriormente, hay atletas que a cierta cantidad de km recorridos sufren desmayos o caídas directo al piso y perdiendo mucha ventaja. Además, la cantidad de atletas que después de pasar la meta tienen que ser atendidos es incontable, casi todos en realidad ¿Por qué? Sus rodillas quedan totalmente débiles, algunos después de cumplir con esta caminata deben irse en silla de ruedas y por más que sea un cansancio temporal, puede ocurrir un problema mayor a ese.