Comprender la importancia de la gestión de los gerentes con respecto al manejo de los impuestos como beneficio para la empresa.

INTRODUCCIÓN

Las empresas que son dirigidas por los gerentes de hoy deben contar con una dirección comprometida y orientada al desarrollo integral de las mismas, teniendo en cuenta sus estrategias, estructura, desempeño y gestión a favor de los resultados propuestos por la organización. De igual manera, el conocimiento y manejo a nivel de impuestos debe ser amplio y cumplirse a cabalidad en el deseo establecer la empresa sobre bases sólidas y permanentes. De ahí la importancia de realizar esta actividad buscando evidenciar de manera práctica los elementos que conllevan a la realización de una buena dirección empresarial entre los que se encuentran indudablemente la gestión de impuestos.

Esta actividad permitirá entre otras cosas, interiorizar el concepto y llevarlo a la práctica como futuros gerentes comprendiendo los aspectos que afectan de una manera u otra las actuaciones de la empresa. Este análisis nos incentiva a abordar situaciones que se presentan al interior y reconocer la implementación de nuevas Leyes actualizadas que colaboran en el diseño de estrategias que generan más utilidades y la consolidan diversos procesos de la compañía.

OBJETIVOS

GENERAL

Comprender la importancia de la gestión de los gerentes con respecto al manejo de los impuestos como beneficio para la empresa.

ESPECÍFICOS

  • Identificar el conocimiento de los gerentes con respecto a las reformas de las Leyes implementadas a finales del año 2010 e inicios de este.
  • Determinar a partir de un análisis práctico la trascendencia de un amplio conocimiento del gerente a nivel de impuestos en la realización de una gestión integral de la empresa.

RESEÑA HISTÓRICA

Pollos Mario nació hace 43 años, empresa que fue constituida por el comerciante Antioqueño Mario Alcides Cardona cuando estableció un negocio de comidas rápidas, con una visión particular de la época, puesto que en ese entonces en Medellín no existían restaurantes especializados en comida asada al carbón, además su sabor único fue una creación de aliños especialmente para contar con otro diferenciador que trascendió a través del tiempo conservándose hasta hoy, dados estos aspectos fue adquiriendo fama precisamente por su buen sabor y su tamaño cuestiones que preferían sus clientes, sumado a esto la excelente atención cautivo el mercado en ese momento tanto en Medellín como en algunas otras ciudades adquiriendo su reconocimiento del que hoy goza.

Posteriormente fue adquirido por otro grupo familiar y así sucesivamente hasta que lo adquirió ANTRES SAS, estableciendo la figura de franquicias para la diversificación del mercado y estar presentes en mayor número de lugares.

Con la gerencia de Antres SAS, direccionando Pollos Mario y La Brassa, restaurantes de dicha sociedad se han implementado nuevas estrategias de mercadeo, venta, publicidad, administración, gestión de impuestos y demás áreas representativas de la empresa consolidándola como una organización con respaldo y solidez.  En el caso de publicidad se implementó la página web, además se reestructuró el plan operativo contando con visión y misión, su direccionamiento a cargo de gerentes de vanguardia con conocimiento amplios en manejo y desarrollo  empresarial, igualmente cuentan con amplia experiencia en gestión humana y financiera conociendo las Leyes a las que se debe acoger la empresa. Esto ha llevado a la organización a obtener resultados y utilidades mayores, además de mayor crecimiento y la apertura de más establecimientos, además de otros a nivel nacional.

INFORME FINANCIERO

Los recursos utilizados fueron:

Recursos Valor
Entrevistado (Miguel Angel) $250.000
Cámara filmadora $450.000
Transporte $30.000
TOTAL $730.000

No se utilizó una persona especialista en filmación, puesto que consideramos que era mejor de cara al aprendizaje e interiorización del tema, además uno de nosotros se encargo del manejo.

CONCLUSIONES

  • Se comprendió la importancia de la gestión de los gerentes con respecto al manejo de los impuestos como beneficio empresarial, además de su gestión y conocimiento.
  • Se identificó con claridad el conocimiento con el que cuenta el gerente de cara a las reformas de las Leyes a finales del año 2010 e inicios de este.
  • Se determinó a partir de la entrevista de una manera práctica la trascendencia que tiene el conocimiento de estas Leyes para el manejo integral, estructuración y beneficio de la empresa.