Conoce el nuevo Essential Phone

Hay personas que tienen tanto éxito en la industria de la tecnología, que aun cuando son echados de su propia compañía, la que ellos fundaron y que hicieron su sueño posible, vuelven y la hacen aún más popular de lo que ya estaba, tal cual como el caso de Steve Jobs… Pero ya hemos hablado mucho de Steve Jobs en Wikiestudiantes, esta vez vamos a hacer mención del creador del sistema operativo para smartphone más popular y con más de 2 billones de usuarios en todo el mundo y precisamente no es de Google, específicamente de su creador y un nuevo proyecto…

 

Essential Phone

En esta ocasión te vamos a presentar un smartphone que tiene que ha desarrollado Andy Rubín, aunque no lo creas, el creador oficial de Android según Google… Este es un nuevo smartphone con características muy significantes como su pantalla que viene a competir con los smartphones de alta gama, sin embargo, estamos analizando bien sus características y no tiene mucho potencial para ser fiel competidor de otros smartphones. No es un smartphone muy popular, pero que una nueva compañía como lo es “Essential” lo muestra junto a una cámara de 360º grados, pero veamos mejor sus características técnicas.

 

Características técnicas

El Essential Phone tiene un diseño muy resistente a golpes, el único inconveniente que nos deja preocupados es que no es resistente al agua y todos los smartphones de gama alta tienen este tipo de resistencia. El costo del Essential Phone del creador de Android costara $699 dólares y $749 dólares junto a la cámara de 360º grados.

  • Procesador Sanpdragon 835
  • Pantalla de 5,71” pulgadas
  • Resolución de pantalla 2560 x 1312 px
  • Memoria RAM de 4GB
  • Almacenamiento interno de 128GB
  • Cámara de 13 MP (doble) y frontal de 8 MP
  • Batería de 3040 mAh
  • Sistema Operativo Android 7.0 (Nougat)

 

Una pantalla increíble

Tal vez la característica que más sobresale dentro del Essential Phone es que su pantalla es ultrarresistente por el vidrio Gorilla Glass 5. El marco y el cuerpo del Essential Phone están hechos de titanio, además de tener una pantalla sin borde tal como la de Samsung Galaxy S8, lo mejor de todo es que la pantalla del Essential Phone intenta cubrir casi todo el panel frontal, tal como lo ha logrado Xiaomi Mi Mix, pero en un nivel no tan elevado… Esta característica es lo que lo hace valer algo de dinero, pero ¿Vale tanto el Essential Phone?

 

Un precio que no lo ayuda

Al parecer Andy Rubín, como creador de Android, no tiene idea de cómo vender un smartphone en la actualidad… No estamos diciendo que será un fracaso el de Essential Phone, pero estamos hablando que es un smartphone que ira a competir directamente con los nuevos smartphones de Apple y de Samsung, pero no es resistente al agua y tampoco es más económico. Que tenga un precio tan elevado te hace pensar primero ¿Por qué no me compro el nuevo iPhone o el nuevo Galaxy? Tiene que pensar un poco más en el precio.