Conoce las falsas ideas que tenemos sobre el amor

El amor se encuentra en todas partes. La literatura, el cine y otras manifestaciones artísticas han llevado a la construcción de ideas de romance que perduran a lo largo de la historia.

Sin embargo, esto también ha llevado a diversas construcciones que no son del todo ciertas. Frases populares para demostrar amor tales como “la media naranja” o “amor para toda la vida” son solo una muestra de estos mitos.

En este artículo te explicaremos como esas falsas ideas que tenemos sobre el amor han afectado las Relaciones de pareja.

Conoce las falsas ideas que tenemos sobre el amor

Necesitas una media naranja: muchas personas pasan toda su vida esperando que llegue su media naranja. Según esto, solo existe una persona en el mundo que pueda llenar un vacío sentimental y de esta manera obtener la felicidad.

Sin embargo esto no es más que un mito, pues para sentirse plenos y felices no es necesario tener pareja y una relación no llenará los vacíos sentimentales que tenga una persona.

El amor está concebido para que las personas que conforman la pareja se complementen tanto en sus defectos como en sus virtudes. La felicidad y la realización personal no dependen de otra persona sino de ti mismo.

Solo cuando tomes conciencia de que vales por lo que eres y que no necesitas de nadie para estar completo podrás amar a plenitud sin esperar que llegue una media naranja.

Hacerse de rogar: una de las ideas falsas que tenemos sobre el amor, es que a la hora de conquistar o dejarnos conquistar, es necesario hacerse de rogar o poner las cosas difíciles para que la otra persona demuestre su amor.

El amor verdadero entre las Parejas se expresa a plenitud cuando se siente, no es necesario forzar situaciones ni crear la necesidad de ruegos. Quien te quiera lo hará sin que debas recurrir a esto.

Si no publica fotos no te quiere: las redes sociales y otras herramientas tecnológicas se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana pero también en  un dolor de cabeza a la hora de entablar Relaciones de pareja.

Y es que muchas veces parece que el amor se mide según la cantidad de fotos que publica la pareja y si la persona que amas no lo hace, surgen dudas acerca de la veracidad de sus sentimientos.

El amor no se mide según la cantidad de fotos publicadas y esta falsa idea del amor puede llevar a la destrucción de muchas Relaciones.

Solo con amor basta: otra idea muy romántica pero que no es real es que solo el amor basta al momento de entablar una relación de pareja.

Esto no es cierto, porque en una relación juegan diversos factores además del amor que deben tomarse en consideración para establecer un vínculo duradero.

Solo mío: aunque para algunos esto resulta romántico y atractivo, no es más que otra idea falsa que se ha generado en torno al amor. Una persona no es propiedad de otra por más amor que se tengan.

De hecho este mito puede llevar al desarrollo de celos de carácter patológico que empañen las Relaciones.