Consecuencias de combinar bebidas energéticas con café

Las bebidas energéticas contienen un par de ingredientes que no conocemos, incluso por mucho tiempo Red Bull estuvo involucrado en un par de rumores donde aseguraban algunos proveedores que tenía como ingrediente especial orina de toro, es decir, la orina de toro era lo que hacía que las personas se sintieran realmente motivadas y que le daba el toque especial para que la empresa haya evolucionado tanto. Así como este supuesto ingrediente, existen otros que no conocemos y que posiblemente ni siquiera nos tomamos la molestia de revisar y buscar por internet para saber si se trata de algo peligroso.

¿Qué contiene una bebida energética?

Una sola lata de bebida energética tal vez no haga mucho daño en el instante y te prometa la hiperactividad, la adrenalina y todo aquello que realmente quieres activar en ese momento, sin embargo, consumirla en altas cantidades tal cual como si fuera una bebida refrescante o como si fuera agua para acompañar un almuerzo, puede ser prácticamente letal. En países como Francia y Dinamarca han considera una lata de bebida energética nada más y nada menos que como un coctel de la muerte, esto son los ingredientes:

  • Glucosa y Sacarosa
  • Alta cantidad de cafeína
  • Taurina y Inositol
  • Glucuronolactona
  • Vitamina complejo B
  • Agua alpina y azúcar
  • Entre otros…

Las bebidas ya contienen café

Como ya lo hemos visto, el café es uno de los ingredientes que incluye una lata de bebida energética, en realidad, combinar la taurina con el café es lo que realmente hace que la bebida te aumente la adrenalina, el ritmo cardiaco y la hiperactividad en el cuerpo de una persona común. Si es una bebida que ya tiene café ¿Para que agregar más? Eso es un poco absurdo, en realidad nunca lo hagamos pero creo que la gran pregunta es ¿Qué pasa si lo hacemos?

Combinada con café

Si la bebida energética contiene café, entonces te harás la gran pregunta ¿A quién se le ocurre agregarle más café? Para muchos universitarios, agregarle un poco de café aumenta los efectos pero para bien, en realidad lo que ellos no saben es que esta bebida junto al café puede ocasionar problemas como insomnio, nerviosismo, altos grados de adrenalina, ritmo cardiaco sumamente alto para una persona  y mucha tensión arterial ¿Por qué ocurre esto? Porque realmente ya la taurina hace un efecto con el café, agregarle más café aumenta todo los efectos incluyendo todos los problemas que podemos tener.

Una combinación más letal

Si pensabas que el café era una combinación letal junto a la bebida energética, entonces no tienes ni idea de lo que algunas personas son capaces de hacer… Combinar una bebida energética y una bebida alcohólica es el peor error que podrás cometer como atleta o como persona, la reacción química que existe entre las bebidas alcohólicas y los ingredientes como taurina o el mismo café dentro de la bebida alcohólica puede ocasionar muchos problemas, cuidado si no puede tu corazón llegar a un estado muy crítico por el ritmo cardiaco y toda la adrenalina de tu cuerpo, es peor que la combinación con el café.