Crowdfunding: haciendo realidad las ideas

¿Tienes alguna idea novedosa que quieras hacer realidad pero no cuentas con el capital para lograrlo? Justamente pensando en aquellos que tengan un plan que pueda ofrecer algún tipo de bien, beneficio, o aplicación para una persona o colectivo es que nace el crowdfunding.

La esencia del crowdfunding es, que mediante donaciones hechas por particulares se financie un proyecto, para que pueda materializarse. Por eso actualmente se ha convertido en una oportunidad de despegue de proyectos para personas como tú que tienen una idea que hacer realidad.

Lo que debes saber acerca del crowdfunding

Esta forma de financiamiento se ha dispersado por la web y convertido en la cuna de nacimiento de muchos grandes proyectos. Actualmente existen muchas plataformas que se prestan para hacer públicos los proyectos de aquellas personas que buscan una oportunidad.

Seguramente te preguntarás si necesitas dar algo a cambio para lograr la meta buscada, pues depende si tienes o estás dispuesto a ofrecer un bien en retribución. Muchas veces basta con la simpatía y generosidad que las demás personas puedan tener con tu proyecto para que aporten su granito de arena al mismo, en otros casos, la persona creadora de la propuesta ofrece algunos tipos de recompensas que puede fácilmente cumplir y resultan de atracción o como agradecimiento para los que donan a la causa.

Las diferentes ideas que el crowdfunding puede soportar se sitúan en diferentes campos: muchos emprendedores buscan iniciar su negocio como puede ser la fabricación de un nuevo dispositivo tecnológico, artistas que quieren dar a conocer su talento con el lanzamiento de un CD musical, causas nobles para beneficiar hospitales, personas con necesidades específicas. Es tan amplia la oportunidad que, muchas personas optan por buscar soporte económico para sus vacaciones o hacer celebraciones.

Sea cual sea la idea que hacer realidad tras la cual esté, ten por seguro que puedes optar por este tipo de colección de fondos.

Propuestas que atraen: la clave para alcanzar la meta

Cuando se presenta un proyecto con el que aspiras que te colaboren, se establece de antemano un monto meta. Alcanzarlo de una mera rápida depende exclusivamente de qué tanto puedas vender la idea. Se trata de una campaña en la que debes explicar muchas cosas, entre ellas:

  • Qué es lo que deseas hacer y cómo utilizarás el dinero que obtengas: no tengas reservas en describir cada detalle y hazlo siempre de la manera más llamativa.
  • Lo importante que resulta para ti que tu proyecto se lleve a cabo: demuestra que está motivado y lo único que te falta es dinero.
  • Muestras de que eres capaz de lograr lo que quieres, especialmente si se trata de proyectos ambiciosos, difíciles, aun cuando ya cuenten con el dinero, necesitas inspirar confianza a los demás, que sepan no tirarán su dinero a la basura.

Para dar soporte a estos tres puntos puedes incluir videos, la información que estés dispuesto a compartir sobre ti, testimonios de otras personas, todo aquello que creas puede convencer a otros a ayudarte. El crowdfunding te brinda la oportunidad pero, que tus ideas se hagan realidad depende de ti.