¿Cuánto dinero ofrece la UEFA a sus campeones?

El marketing es la técnica de publicidad que lograron muchas compañías alcanzar mediante cualquier alternativa que le pudieran sacar una pequeña tajada y el futbol es el más claro ejemplo, cómo podemos ver, en las vallas publicitaria hay absolutamente de todo e incluso, en las transmisiones de los partidos como La Liga o la misma English Premier League, podemos ver como cada 15 minutos en el marcador aparece una publicidad pequeña. Todas esas alternativas es un extra de dinero, el problema es que hacen tanto extras que se convierte en una cantidad increíble que suelen gastar en entretenimiento, cantidades que sobrepasaban el billón de dólares.

UEFA

La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol) es una de las organizaciones más importantes en todo el mundo del futbol, es la asociación Europea al igual que la Conmebol o la Concacaf, solo que en este caso, tienen grandes torneos europeos como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. La UEFA, siendo una de las mejores organizaciones, también necesita mucho dinero ¿Cierto? Entre la Supercopa de Europa, UEFA Champions League y UEFA Europa League tienen nada más que $1,3 billones de dólares según la temporada pasada para repartirlo entre cada club deportivo.

Champions League

La UEFA organiza anualmente la UEFA Champions League, el torneo más prestigioso de Europa en cuanto a clubes deportivos, el vigente campeón 2015/2016 es el Real Madrid y que estará el próximo 3 de Junio jugando la final contra la Juventus de Italia. El ganador de la UEFA Champions League tiene la posibilidad de llevarse más de $50 millones de dólares, es decir, para cualquier club deportivo seria el dinero suficiente para hacer un buen fichaje de temporada, todo depende también de la cantidad de partidos empatados, ganados y perdidos, todo aumenta el botín.

Europa League

La UEFA tiene también un torneo que organiza anualmente llamada la UEFA Europa League, se basa en ser el torneo en el que no pueden ingresar a la Champions League y, que además, clubes que tienen menos prestigio y experiencia como el Real Madrid, pueden disputarla y ser campeón como el Sevilla que duró 3 años consecutivos en conseguirla. Para el ganador de la UEFA Europa League, se lleva nada más y nada menos que $15 millones de dólares y te preguntaras ¿Por qué menos? Vende mucho menos publicidad, trasmisiones y patrocinio que la UEFA Champions League.

¿Cómo obtienen tanto dinero?

Aquí vamos con todo el panorama que creamos al principio de este artículo, la UEFA es una organización que realmente adapto de manera muy rápida el marketing, tanto que se ha integrado en varios asuntos de amaños de sorteos ¿Por qué? Para tener una final que venda más para los aficionados… Pero que quiero decir con “vender más”, vender más significa que genera mucho más tráfico en línea para buscar resultados, que hay más transmisiones en todo el mundo, que las camisetas sean más vendidas y que generen dinero, posiblemente en ganancias una cantidad que sobrepase el billón de dólares.