Cuatro ventajas del marketing de contenidos

En esta era de interactividad, instantaneidad, curiosidad e inteligencia la forma de vender servicios y productos ha evolucionado. El marketing ha hecho muchos ajustes y han surgido nuevas tendencias, entre ellas una basada en el contenido publicado en el internet. Hablemos un poco más sobre las ventajas del marketing de contenidos.

Esta tendencia es la que ejecuta una publicidad clásica por medio de mensajes no invasivos. ¿Cómo lo hace? Pues en lugar de realizar promoción de forma directa, genera contenidos que llegan a los clientes distribuidos según los rasgos de búsqueda que hacen en buscadores por internet.

Ofrecer. Esta es la palabra que determina toda la operación. Ya sea que se ofrezcan respuestas o soluciones a los usuarios, siempre debe acompañarse el ofrecimiento de un aporte. Bajo este esquema, las compañías deben empezar a elaborar y cuidar su ubicación en los resultados de las búsquedas, llenando sus publicaciones de información útil y práctica que no sólo tenga sentido para la marca, sino que pueda sentar las bases para concretar compras sucesivas.

Potenciar tu página web, blogs y redes sociales es potenciar tu negocio. Aquí explicaremos cual es la finalidad de afinar tus estrategias de marketing digital.

Vemos a mayor detalle 4 ventajas de este tipo de marketing:

  • Para imagen de la marca: el marketing de contenido sirve para presentar a la empresa en toda su plenitud, con las capacidades y el profesionalismo que se quiere transmitir. Pero brindándole al usuario la posibilidad de formar parte de la historia de la marca. En esa historia se difunde: misión, visión, valores y experiencias de servicio de sus clientes cosa que le refuerza aspectos como trayectoria y la credibilidad.
  • Para diferenciarse de la competencia: al generar contenidos habitualmente el consumidor nos tendrá siempre presente. El mismo empezará a generar rutinas y referencias en nuestros sitios web y redes sociales. Ahora, al publicar esos contenidos dejamos claro cuales servicios ofrecemos y las herramientas que implementamos, así lograremos dejar claro quiénes somos y qué cosas hacemos que los demás no hagan.
  • Para mejorar el SEO: el SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (es decir, los no pagos) de los buscadores. Debemos considerar que al publicar constantemente nuevos contenidos, nuestra compañía se posicionará mejor en los resultados de Google. Debemos recordar que esta empresa posee entre su programación la habilidad de reconocer información útil, de calidad y de autoría propia.
  • Para fidelizar a los clientes: la mejor forma de hacerlo es aumentar su confianza hacia la marca y mantener cuidadosamente la relación cliente-marca. Esto se logra al brindar seguidamente información sobre tendencias, manejo de herramientas o productos que le aporten soluciones a sus dudas comunes. Al tener que hacer una recomendación seremos su primera opción.

Estas son sólo 4 de las ventajas del marketing de contenido, las marcas jóvenes lo han asumido y les ha ido muy bien, el reto está para aquellas empresas que aun valoran la cantidad sobre la calidad de sus campañas.