Definición de las 5 mejores ligas de futbol en Europa

Entre el sábado y domingo de este fin de semana pasado, se disputaron todos los partidos decisivos para definir cada liga, fue un fin de semana lleno de futbol y de apuestas, ya que fueron muchos partidos y casi todos a la misma hora para no crear polémica.

  • La Liga (España)

Real Madrid ganador de La Liga, llega campeón con 29 partidos ganados, 6 empatadas y 3 perdidos con una totalidad de 93 puntos. Un final polémico por tener al Barcelona FC pisándole los talones y por el último juego extra que tenia el Real Madrid, aun así, no sirvió el último juego del Barcelona contra el Eibar. Real Madrid llega con un record increíble de haber marcado en sus 38 partidos al menos un gol, primera vez en su historia.

  • Premier League (Inglaterra)

Chelsea ganador de la Premier League, llega campeón con 30 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos con una totalidad de 93 puntos. Un Chelsea que a dos fechas de terminar la liga ya la tenia ganada, luego de su pésima temporada el año pasado donde el Leicester City quedó campeón, posiblemente estemos al frente de un renacimiento y un nuevo rival para la UEFA Champions League el próximo año, algo que todos queríamos.

  • Serie A (Italia)

Juventus ganador de la Serie A, llega campeón con 28 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos con una totalidad de 88 puntos. Un final algo esperado por muchos pero con mucha esperanza para la AS Roma, ya que le ganó en su duelo directo, sin embargo, aun quedando una fecha, ya la Juventus se puede coronar con un triplete con Copa de la Liga, la liga que ya ha ganado y la UEFA Champions League ¿Podrían?

  • La Bundesliga (Alemania)

Bayern Munich ganador de la Bundesliga, llega campeón con 25 partidos ganados, 7 empates y 2 perdidos con una totalidad de 82 puntos. Nuevamente el Bayern Munich sale campeón de la Bundesliga, una liga que viene comandado por el Bayern Munich desde hace muchos años, lo que si fue una sorpresa que el RP Leipzig quedara en segundo lugar y el Borussia Dortmund en el tercero, algo que no pasaba en muchos años de la Bundesliga.

  • Legue 1 (Francia)

Mónaco ganador de la Legue 1, llega campeón con 30 partidos ganados, 5 empates y 3 perdidos con una totalidad de 95 puntos, el más alto de las 5 ligas. Sorpresivamente el Mónaco con una revolución entre Mbappé y Falcao llevaron al Mónaco a ganar la Legue 1 y así, terminar con un ciclo como el del PSG que ya tenía muchos años ganándola, desgraciadamente este Mónaco quedó eliminado en la semifinal de la UEFA Champions League, hubiera sido historia.

Si podemos darnos cuenta las ligas que más estuvieron justas y hasta el fin de semana, La Liga y la Serie A. Sin embargo, es solo por este año, ya que en muchas temporadas antes de 4 o 5 fechas ya estaban decididas estas dos ligas.