Deportes de mascotas

Los deportes están para todos, por ejemplo, los Juegos Olímpicos también tienen los Juegos Paralímpicos para las personas que tienen ciertas discapacidades mentales y físicas, algo que muchas personas no creen correcto pero que es lo mejor, darle la oportunidad a las personas de que puedan disfrutar del deporte, sin importar cuál sea su discapacidad. Pero a las personas no son a las únicas que le dan la oportunidad de practicar un deporte, a las mascotas también le han dado la oportunidad de practicar un deporte y de ganar algo de dinero extra, veamos qué tal va eso de los deportes para mascotas.

El deporte de mascotas

Las mascotas como los perros tienden a tener una habilidad y una comunicación con las personas que lo hacen muy favorecedores para practicar un deporte, aclaremos que un deporte con mascotas no significa que van a tomar las riendas y tomar un balón de futbol como si estuvieran en un partido, se trata de deportes que necesitan a las personas que le estarán diciendo lo que van a hacer, esto significa que van a tener que adiestrar muy bien a sus mascotas para que puedan entender las instrucciones y puedan cumplir con el reto que pide cada deporte.

Deportes para correr

Existen deportes de mascotas que se necesita correr y mucho, por ejemplo, está el Canicross, se trata de un deporte en el que las personas tienen una correa que los une a su perro ¿Cuál es la función? Que el perro lleve a la persona, nunca ser al revés, usualmente los perros se suelen divertir u mucho. Agility es un deporte muy parecido al Canicross, la misma función de una correa para juntar a una persona y al perro, pero esta vez se trata de una carrera con obstáculos, mucho más interesante.

Deportes para atrapar objetos

El perro es una de las mascotas que más objetos quieren atrapar y luego entregárselo a su dueño, por experiencia, es lo mejor que saben hacer… Existen deportes como el Discdog, que como su nombre lo dice, es el mismo Discgolf pero con un perro, se trata de atrapar el disco que el dueño arroja y completar cada objetivo. También está el Dock Jumping, es un deporte básico donde le lanzamos una pelota a nuestro perro pero al agua, el tiene que atraparlo antes de caer al agua para que pueda ganar la competencia, es divertido para ellos.

Deportes de obediencia

Nuestra mascota debe tener un alto grado de aprendizaje, por eso se necesita buena adiestración para las mascotas que llegan a estas competencias. El deporte más famoso es el Rally-0 donde nuestra mascota debe cumplir, según nuestras instrucciones sin ningún tipo de correa, una carrera de obstáculos, es el deporte más popular entre las mascotas. También existen deportes para la búsqueda de objetos según su olfato y su rapidez para encontrar lo que esta escondido, suele ser un deporte muy común entre las razas de perros con los mejores olfatos del mundo, así hay buena competencia.