Deportes donde se necesita inteligencia y no fuerza bruta

Los deportes en realidad no pueden ser jugando a lo rudo, a hacerse el macho e ir todo contra todos, no es tan fácil… En realidad, en todos los deportes debe plantarse una estrategia, una táctica, algo que permita ser más inteligente que el adversario y poder ganarles.

  • Golf

En el golf necesitas pensar muy bien todos los factores que se encuentran en tu alrededor… En el golf profesional podemos notar que hay atletas que piensan mucho, tratan de identificar una elevación, el viento, la distancia, absolutamente de todo, de esta manera, pueden saber que tanta fuerza aplicar al golpe hacia la bola y así poder llegar a su objetivo, pero por supuesto, esto necesita mucha practica y experiencia.

  • Ajedrez

El ajedrez es recordado como uno de los deportes que realmente se necesita mucha inteligencia para poder ganar, además de la práctica y experiencia que debe tener un jugador profesional de ajedrez para permanecer dentro del juego y de frente a un tablero. El ajedrez es un deporte que necesita tanta inteligencia que puedes durar horas sentado pero necesitas desarrollar todas las posibilidades antes de hacer una jugada, la partida más larga del mundo fue en el año 1987 con una cantidad de 194 movimientos.

  • Tiro con Arco

Sin lugar a dudas la concentración que se debe tener, la inteligencia y solo un poco de fuerza bruta para el tiro con arco, son solo unas de las habilidades que debes tener para este deporte. Cuando vemos una competencia de tiro con arco notamos que hay absoluto silencio, se necesita concentración para darle al centro del objetivo, de esta manera, el que llegue la flecha más cerca del centro o específicamente en el centro es el que gana más puntos.

  • Airsoft/Paintball

Inteligencia, habilidad y un juego muy táctico, casi parecido a una misión encubierto. El Airsoft y el Paintball son dos deportes que realmente se necesitan pensar las cosas, tanto individualmente como en equipo. También es un deporte que necesita muchos reflejos y reacción rápida, de esta manera, sabrán como responder ante una situación rápida incluso cuando no estén preparados. Por eso es uno de los deportes que realmente necesita ser inteligente y sin necesidad de aplicar la fuerza bruta.

  • Disc Golf

Aunque no lo creas, el Disc Golf es un deporte muy popular en otros países de América y Europa, pero no es conocido como una disciplina con las habilidades necesaria para llevarlos a unas olimpiadas. El Disc Golf, al igual que el Golf, se necesita mucha inteligencia para identificar todos los factores que puede hacer que se desvíe el disco o que sencillamente no vaya a nuestro objetivo, si se nos pasa por alto, fallaremos.

5 disciplinas en el mundo el deporte que realmente se necesita revisar, identificar y tomar en cuenta cada una de las cosas que ocurre alrededor, por supuesto, cada día se aprende más y la experiencia también hace un gran peso en estos deportes, pero más la inteligencia.