Dispositivo para monitorear nuestro entrenamiento

Monitorear nuestro entrenamiento puede ayudarnos a que revisemos estadísticas, números, calorías, tiempo, entre otros datos que realmente funcionan para identificar si estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y si realmente está funcionando las rutinas que estamos logrando… Es muy común que las personas que salen a correr tanto en la mañana como por la noche monitoren incluso con su smartphone todo lo que hacen, su recorrido, el tiempo de vuelta, la elevación del terreno, entre otras… Realmente funciona, así sabrás si necesitas alargar tu punto de encuentro o si necesitas correr más rápido, todo depende de cómo utilices los dispositivos para monitorear.

Cronometro sencillo

Un cronometro es el dispositivo más anticuado pero eficiente para hacer pruebas de correr sin necesidad de una máquina costosa. El cronometro es muy sencillo, tiene entre 2 o 3 botones para comenzar, para hacer pausa o para borrar todo el registro que se haya guardado en ese momento. Lo puedes utilizar para el tiempo en que una persona corre determinada distancia, también para capturar el tiempo entre varias vueltas ya que algunos cronómetros incorporan la función de capturar un tiempo y añadirlo a la pantalla principal, entre otras… Tú debes darle la función necesaria para tu práctica.

Smartwatch (Reloj inteligente)

Los smartwatchs actuales traen las suficientes herramientas para determinar muchas estadísticas con solo estar atado a tu muñeca como un reloj convencional. Los smartwatchs tienen herramientas para determinar el tiempo de recorrido, la ruta por GPS que has tomado desde el punto de salida, la altura que tomaste mientras corrías, tu ritmo cardiaco, calorías quemadas y muchas otras estadísticas… Puedes sincronizarlo con varias apps de tu smartphone para tener todos los registros guardados tanto en la nube como en el almacenamiento de una app en tu smartphone, una función muy práctica para no sacar el smartphone a correr por la calle.

Smartphone (Teléfono inteligente)

Para los que no le tienen miedo a la calle también pueden utilizar su smartphone para monitorear todo tipo de estadísticas mediante apps que tienen más funciones adicionales a la de los smartwatchs. El smartphone puedes meterlo en un bolso (no recomendable), colocarlo en tu cintura y lo más recomendable es comprar el brazalete que coloca el smartphone en el brazo, de esta manera, tendremos una manera muy cómoda para monitorear todas las estadísticas e incluso colocar un par de audífonos alámbricos o inalámbricos y escuchar música mientras entrenamos o cuando corremos (más frecuente).

¿Qué hacer con las estadísticas?

Una vez tengas el recorrido que has hecho, las calorías que has quemado, el elevamiento del terreno e incluso el camino que has tomado vía GPS por estar trotando, puedes tener la oportunidad de elegir mejores opciones, es decir, mejorar tu entrenamiento actual… Mediante el GPS puedes ver otras rutas y además saber si necesitas correr más rápido, si tienes la cantidad de calorías quemadas en un día o en una rutina puedes determinar cuánto tiempo necesitas con esa rutina para adelgazar o lograr algunas metas, todos estos datos son importantes para reconocer tu progreso.