¿Dónde ha quedado el Survival Horror en los videojuegos?

Hay géneros de videojuegos que realmente lo han sobrevalorado, le han cambiado un par de géneros para destruirlos en realidad… No sirvió de nada como vimos en Resident Evil 5 o 6 donde ya los zombies empezaban a utilizar ametralladoras o como podíamos prácticamente matar a un zombie más grande que un edificio ¿Era un zombie o que cosa? Sin embargo, por eso no deberían mezclarse un par de géneros, por ejemplo, hasta Resident Evil 4 todo tenia suspenso y tenía una modalidad de juego más lenta que lo hacía más difícil incluso de escapar, luego empezaron a haber súper ametralladoras y explosivos.

Survival Horror

También se le conoce simplemente como videojuego de terror, el Survival Horror comenzó con Resident Evil en el año 1996, no fue el primer videojuego Survival Horror pero sí el que le dio más énfasis y éxito a lo que hoy en día conocemos como “terror” en un videojuego… Básicamente este género de videojuegos pone a un personaje en escenarios y ambientaciones espeluznantes, con una historia que te atrapa y te da un poco más de escalofríos y luego tú buscar la manera de sobrevivir, este es uno de los géneros más exitosos de los videojuegos.

Años 1995-2005 (la mejor)

Realmente entre el año 1995 y el año 2005 se encontraron los mejores Survival Horror de la historia de los videojuegos ¿Por qué si ahora existe más tecnología, mas gráfica y mejores videojuegos? Pero antes daban miedo, realmente miedo… Si eres un “gamer” desde Resident Evil 4 o un poco más cercano a Outlast, entonces sabrás que puedes escaparte de eso… En cambio, cuando nos encontramos con enemigos tipo Nemesis tenías que correr hasta no parar más, incluso habían personas que en donde aparecían realmente enemigos donde ya están llenos de medio que apagan la consola o PC para no jugar mas.

Survival Horror actual

Sinceramente el género Survival Horror se perdió, primero por la capacidad de los gamers al ya no sentir tanto miedo porque ya han visto casi todo en los videojuegos y segundo porque no hay una compañía que haya desarrollado buenos videojuegos como los de la época que acabamos de mencionar, sin embargo, hay un par de alternativas en el mercado actual como la renovación de Resident Evil 7 Biohazard, Outlast, Outlast 2 (proximamente), Until Dawn, P. T. (proyecto cancelado), Alien: Insolation, The Evil Within, entre otros… Pero nada como antes, por eso se ha criticado mucho.

¿Qué nos espera?

La gran pregunta es ¿Qué compañía tomará las riendas del Survival Horror? Hasta ahora no vemos ninguna interesada en este gran proyecto que trae muchas ganancias, lo único que han hecho es combinar las gafas de realidad virtual a un videojuego como Resident Evil 7 y luego darle un toque más espeluznante por sentirte dentro del videojuego en un ambiente virtual, sin embargo, no hay nada por ahora que nos haga sentir llenos de miedo como lo hacían anteriores entregas de Resident Evil o el mismo Alone in the Dark del año 1996 en 3D.